×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

Con el fin de ampliar el conocimiento del panorama actual y las claves de futuro del sector de gran consumo el Clúster Alimentario de Galicia (CLUSAGA) en colaboración con la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) organiza un ciclo donde se darán a conocer las últimas tendencias y novedades a diferentes niveles: comprender las motivaciones del consumidor en la compra de productos saludables, conocer las claves de la innovación y el surtido en la gran distribución actual y definir una estrategia promocional efectiva en el punto de venta.

El ciclo se desarrollará en tres jornadas formativas que tendrán lugar en el primer trimestre de 2018 e incluye la presentación de los estudios de AECOC: El comprador de productos: Eco / Bio, Sin gluten y Sin Lactosa; Innovación en el punto de venta y Promociones eficientes en el punto de venta.

La primera jornada está enfocada al comportamiento de compra en el punto de venta y las estrategias más efectivas, así como el cambio en los hábitos de consumo debido a la preocupación por la salud.

La segunda jornada se centra en la importancia de la variedad a la hora de llegar a los diferentes consumidores, así como el aprendizaje de una metodología para poder poner en práctica este proceso de forma eficiente. Sin olvidarse también de la importancia de los sistemas de innovación en los compradores actuales.

La tercera jornada tiene como fin mostrar cuál es la situación actual del mercado respecto a la promoción que se hace en el mismo, dando pie a una formación y metodología para poder ejecutar un plan en este ámbito de forma eficiente.

El conocimiento de las motivaciones de consumo y la mejora de la eficiencia en los planes de actividad promocional en el punto de venta es imprescindible para identificar nuevas oportunidades, responder a las necesidades del comprador, diferenciarse e incrementar las ventas en la gran distribución.

Inscrición Programa