×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

El proyecto Innovation in personalised Nutrition through Cluster cooperation in the Silver economy INCluSilver busca aprovechar las oportunidades relacionadas con la nutrición personalizada y la economía sénior, a través del refuerzo de la innovación en productos y servicios de distintos sectores, orientada al segmento poblacional de más de 50 años.

INCluSilver, está siendo desarrollado por un consorcio de nueve clústeres, liderados por Skane Food Innovation Network, de Suecia, y el Clúster Alimentario de Galicia, entre 2017 y 2020. Está financiado en 4.115.121€, en el Programa Europeo de desarrollo e innovación Horizonte 2020.El objetivo general del Proyecto INCluSilver es apoyar la colaboración entre grupos de interés clave, en particular empresas, en distintos sectores que facilite el desarrollo de ideas innovadoras en el ámbito de la nutrición personalizada para la población sénior.

Entre los principales beneficios para las empresas y entidades participante se encuentran la posibilidad de obtener apoyo financiero directo (cheques de innovación) y técnico (a través de servicios de apoyo a la innovación) para aumentar la capacidad de innovación de las PYMES. Además de asesoramiento individualizado, actividades de formación avanzada y un entorno colaborativo virtual de apoyo a la innovación abierta.

El núcleo del proyecto será el Entorno Colaborativo Virtual dedicada a los grupos de interés de la nutrición personalizada, en particular las Pymes. La CCV permitirá la creación de una plataforma común de expertos (Gremios de Innovación); el establecimiento de una herramienta tecnológica para la compilación de información y de búsqueda de socios para incentivar la interacción y la colaboración.