×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

La innovación está ligada a todos los niveles de la pirámide de competitividad y se puede aplicar en cualquiera de ellos. Por eso, el Impulso de la I+D+i y refuerzo de la capacidad innovadora se estableció como eje primero del Plan Estratégico del Clúster Alimentario de Galicia, asociado a dos objetivos estratégicos:

O1. Desarrollar la cultura de la innovación y favorecer la difusión y aplicación del conocimiento en el sector alimentario gallego, mediante la cooperación entre empresas y centros de investigación y tecnológicos.

O2. Impulsar la creación de valor en la cadena alimentaria de Galicia, a través del desarrollo de nuevos productos y/o procesos y la apuesta por la seguridad y calidad de los alimentos.

Las medidas de actuación, además del desarrollo de servicios de apoyo a la innovación y de la promoción de la cultura de cooperación entre empresas y centros tecnológicos y de investigación, definen tres ámbitos de actuación:

  • Alimentos innovadores, seguros y saludables, adaptados a las tendencias del consumo
  • Nuevos procesos y tecnologías en el sector alimentario integrados en la bioeconomía
  • Sistemas inteligentes de gestión y nuevos modelos de comercialización más flexibles

La dinamización de proyectos en estos ámbitos es el objetivo de actuación de la unidad de inteligencia tecnológica y competitiva del cluster (unitec).