×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

El Clúster Alimentario de Galicia cataliza las sinergias para el establecimiento de alianzas y define actuaciones de análisis, exploración e implantación conjunta en el exterior con el fin de la mejora del posicionamiento en los mercados internacionales.

En esta línea definió como primer mercado en su desarrollo internacional a China, el mayor mercado de consumo alimentario mundial. En 2013 el clúster funda GLC Food & Drink China S.L. con el apoyo del IGAPE y la participación de empresas socias, que estableció la unidad de negocio operativa en China: Shanghai Galicia Business Consulting Co Ltd, la plataforma de comunicación y cooperación entre las empresas gallegas e instituciones, distribuidores y consumidores chinos, con los objetivos:

  • Desarrollar la visibilidad de los productos alimentarios y vinos de Galicia en Clúster en China, posicionando la marca Galicia en el mercado chino, extendiendo su red de contactos con instituciones y medios de comunicación locales.
  • Analizar la información de inteligencia de negocio en el mercado chino para las empresas.
  • Apoyar a las empresas en el desarrollo y consolidación del mercado, incrementando su presencia y reactividad en el mercado, a través del establecimiento y extensión de la red de contactos comerciales.

El CLUSAGA definió como segundo mercado en su desarrollo internacional a los Estados Unidos de América, como mercado alimentario de valor estratégico. En 2014 el clúster funda GLC Food & Drink USA S.L. con el apoyo del IGAPE y la participación de un consorcio de empresas socias, estableciendo la unidad de negocio operativa en New York: Galicia Food & Drink USA Corporation como plataforma de acceso al mercado. En una segunda fase en 2015 incorporara un segundo consorcio de empresas en la plataforma establecida en el mercado norteamericano.