×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

Con los objetivos de promover la internacionalización, reforzar la presencia en los segmentos de mercado con mayor expansión y reforzar la imagen de marca Galicia en el ámbito alimentario, el Clúster Alimentario de Galicia realiza diversas actuaciones de promoción a nivel internacional.

En particular, la participación conjunta en ferias y otros eventos de interés, tanto de ámbito nacional como internacional, la organización de showrooms y demostraciones de ámbito profesional y la organización de actividades de promoción conjunta de los productos alimentarios gallegos con supermercados y grandes cadenas de distribución.

La participación de los socios del CLUSAGA en eventos internacionales se canaliza a través de los organismos públicos y privados colaboradores que organizan respectivamente los pabellones institucionales de España (ICEX y FIAB) y Galicia (Consellería do Medio Rural e do Mar) y complementariamente las misiones directas asociadas a ferias dentro del Plan FOEXGA (IGAPE).

Este Cluster participa en el Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios 2017. Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020. Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios 2017.

Como apoyo al proceso de internacionalización, el Cluster Alimentario de Galicia, tiene ayuda concedida por el IGAPE para participar en el Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios 2017, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER de Galicia 2014-2020. OT3. “Conseguir un tejido empresarial más competitivo".

El objetivo del Programa Exporta OOII 2017 es incentivar y estimular el comercio exterior gallego y la internacionalización de las pymes gallegas. El resultado que se pretende es aumentar la base de empresas exportadoras y consolidar la presencia de empresas gallegas en los mercados internacionales.