Workshop interclúster. Tendencias actuales en Nutrición Deportiva

La nutrición deportiva está experimentando un cambio radical. Esto se debe al auge del consumidor activo en un segmento de mercado en expansión y remodelación, así como al impulso que supone la innovación a través de nuevos ingredientes y formatos adaptados a los requerimientos específicos para la mejora del estado físico y el rendimiento.

En esta línea, el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) y el Clúster de la Industria del Deporte y el Bienestar de Galicia organizan esta jornada interclúster el 28 de octubre en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo, en Pontevedra.

Programa y objetivos de la jornada

El evento mostrará las últimas innovaciones en el desarrollo de nuevos productos y analizará los requirimientos nutricionales y las prácticas de alimentación aplicadas a la mejora del rendimiento deportivo.

Esta jornada se enmarca en los grupos de trabajo relacionados con la innovación y la transferencia de conocimiento que promueven ambos clústeres, creando un espacio híbrido de la industria alimentaria y la del deporte. Concretamente, en el caso de Clusaga se trata de una actividad del GT1 – Alimentos e ingredientes innovadores, seguros y saludables adaptados a las tendencias de consumo.

El objetivo del encuentro es facilitar el networking para la generación de ideas innovadoras y de colaboraciones entre los distintos agentes del ecosistema gallego, permitiendo posicionar a Galicia como región proveedora de alimentos innovadores, saludables y a la vanguardia del deporte.

Inscripción

La participación en este evento es abierta bajo inscripción previa, que se podrá formalizar en el enlace que aparece a continuación hasta el 27 de octubre a las 15.00 horas. Para más información, puede consultar el programa de la jornada o contactar con Clusaga en el correo info@clusaga.org y en el teléfono 981 55 60 62.

Event Schedule Details

  • 28 octubre 2022
Compartir
Añadir a calendario