Abierta la convocatoria de ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0 (MINCOTUR)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) convoca las ayudas a la iniciativa Industria 4.0 con el objetivo de apoyar proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas industriales, complementando de esta forma los esfuerzos empresariales destinados a conseguir su evolución a la economía digital.

En particular, estas ayudas tienen como objetivo apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales.

¿Quién puede solicitar las ayudas Industria Conectada 4.0?

Podrán solicitar estas ayudas las sociedades que no formen parte del sector público, que vengan desarrollando una actividad industrial productiva (sección C-Divisiones 10 a 32 de la CNAE 2009) durante un periodo de al menos tres años.

Con ella se apoyarán proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos en la industria manufacturera.

Características de las ayudas

Los apoyos tendrán la forma de préstamos reembolsables con un importe máximo del 80% del coste financiable de los proyectos. El plazo máximo de amortización será de diez años incluyendo un periodo de carencia de tres años. El tipo de interés aplicable será del 0%. El presupuesto financiable mínimo de las actuaciones será de 100.000 euros.

Procedimiento y plazo de presentación

Podrán solicitarse las ayudas Industria Conectada 4.0 desde el 3 de julio hasta el 30 de julio de 2020, ambos incluidos, vía presentación telémática, a través de la sede electrónica del MINCOTUR.

Event Schedule Details

  • 30 julio 2020
Compartir