Abierta la convocatoria de C-VoUCHER para apoyar planes de economía circular en pymes

El proyecto C-VoUCHER ha abierto su segunda convocatoria “for adopters” con el objetivo de atraer a pequeñas y medianas empresas de los ámbitos de la salud, economía azul, textil, agroalimentación y fabricación que quieran desarrollar planes empresariales de economía circular para transformar las actuales cadenas de valor lineales en circulares.

Las pymes que concurran a esta convocatoria podrán desarrollar soluciones circulares innovadoras basadas en:

-Las iniciativas desarrolladas en los dos programas de circularidad llevados a cabo en las anteriores convocatorias de C-VoUCHER.

-Propuestas de nuevos modelos circulares basado en los circular building block en simbiosis industrial, eficiencia de recursos materiales, energía renovable y eficiencia energética, productos biológicos, extensión del ciclo de vida del producto, economía de rendimiento, economía compartida y economía de plataforma.

Requisitos para solicitar la convocatoria

-Ser una pyme

-Estar ubicada en la Unión Europea o países asociados

-Tener un proyecto alineado con al menos una de las soluciones de circularidad que se desarrollaron en convocatorias anteriores de C-VoUCHER o disponer de capacidad para adoptar alguna propuesta basada en los circular building block

Beneficios que recibirán las pymes

En esta convocatoria serán seleccionadas 24 pymes, cada una de las cuales obtendrán 15.000 € (para cubrir los costes de su participación en el programa) y accederán al Programa de Réplica de la Cadena de Valor de C-VoUCHER (con una duración de hasta tres meses), que incluye:

-Hasta un mes de apoyo de un experto técnico durante la fase creativa de desarrollo del modelo empresarial.

-Apoyo en la identificación de otras posibilidades de financiación para la implementación del plan de negocio, a través de sesiones de mentoring con expertos en financiación pública y personal.

Plazo de solicitud

Las pymes interesadas en solicitar esta segunda convocatoria “for adopters” pueden hacerlo hasta el 30 de octubre a las 17.00 horas a través del botón “inscribirse” que aparece en esta página.

Sobre C-VoUCHER

C-VoUCHER es la primera iniciativa pan-europea, financiada por la Comisión Europea, enfocada en adoptar en las pymes el concepto de economía circular para transformar las cadenas de valor lineales en modelos circulares. El proyecto distribuye un total de 4.2 millones de € a pymes a lo largo de sus cuatro convocatorias.

El Consorcio de C-VoUCHER está compuesto por 13 socios de 6 países (Polonia, Francia, España, Dinamarca, Rumanía and Suecia): FundingBox Accelerator, BLUMORPHO, Foreningen MADE, Lifestyle and Design Cluster, Green Ship of the Future Initiative, FundingBox Communities, Agencia Gallega de Innovación (GAINS), Agencja Rozwoju Mazowsza Spolka Akcyjna (Mazovia Development Agency S.A.), Agentia de Dezvoltare Regionala Nord-Vest (Regional Development Agency of Nord-West), SYSTEM@TIC PARIS REGION, Tillväxtverket (Swedish Agency fuere Economic and Regional Growth), and Vejle Kommune (Denmark). El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) colabora en la difusión y visibilidad de este proyecto, a través del socio español GAIN.

Este proyecto recibe financiación del programa H2020 para la investigación e innovación, bajo el acuerdo de financiación No. 777773

Event Schedule Details

  • 30 octubre 2020
Compartir