Abierta la convocatoria del programa InnovaPeme 2021

La Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), ha publicado la convocatoria del programa InnovaPeme 2021, que tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el financiamiento de las actividades integradas en sus planes de innovación, que les permitan fortalecer áreas relevantes para la sistematización e internacionalización de dichos procesos, y estén alineadas con las prioridades establecidas en la RIS3 para Galicia.

En total, la convocatoria destinará 2,8 millones de euros al impulso de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. La ayuda se realizará como subvención a fondo perdido, y cuenta con un incentivo del 50% de los costes de implementación del plan de innovación de la empresa que va desde los 40.000€ a los 100.000€.

Las actividades subvencionables deberán permitir implementar o incrementar las capacidades innovadoras de la empresa solicitante, como por ejemplo aquéllas destinadas a corregir deficiencias de coordinación, la adquisición de servicios de asesoramiento y apoyo a la innovación, la aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado, o la organización del centro de trabajo.

Beneficiarios de la convocatoria

Podrán ser beneficiarios de la convocatoria InnovaPeme 2021 las microempresas, pequeñas y medianas empresas individuales y con domicilio social o centro de trabajo en Galicia, donde deberán desarrollar las actividades para las que solicitan la ayuda. Se excluyen las microempresas, pequeñas y medianas empresas que ya resultaran beneficiarias del Programa InnovaPeme en las resoluciones de concesión de los años 2017, 2019 y 2020.

Requisitos que deben tener los proyectos

El presupuesto subvencionable será de un mínimo de 80.000 euros y de un máximo de 200.000 euros. La cuantía máxima de la ayuda que puede ser concedida a los planes de innovación se determinará sobre la inversión subvencionable de cada beneficiario.

Plazo de presentación de solicitudes

Las entidades interesadas en presentar solicitud a la convocatoria deben hacerlo a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia. El plazo para hacerlo es de un mes a partir del día siguiente a la publicación en el DOG, que se produjo el 5 de mayo de 2021. Por tanto, la fecha   límite de presentación de solicitudes es el 7 de junio de 2021.

Event Schedule Details

  • 7 junio 2021
Compartir