Abierta la convocatoria para participar en la Feria SIRHA LYON (Francia)

En colaboración con la Federación Federación Española de Industrias y Alimentos (FIAB), el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), organiza la participación de las empresas socias interesadas en el pabellón agrupado español en la Feria SIRHA LYON, que se celebrará en Eurexpo Lyon, del 23 al 27 de septiembre de 2021.

Sobre la Feria SIRHA LYON

La Feria SIRHA LYON, que se celebra cada dos años en Lyon (Francia) es un salón en el que la gastronomía y los productos gourmet cobran una especial relevancia. Además de empresas de alimentación de todo tipo, hay un espacio dedicado exclusivamente al equipamiento de hostelería y restauración.

Algunos de los datos que resumen su última edición, en 2019, son los siguientes:

  • 770 expositores, de los cuales un 28 % eran internacionales.
  • 41 pabellones internacionales.
  • 031 profesionales, aumento de un 8,22% respecto al 2017.
  • 581 visitantes internacionales.
  • 24 concursos para revelar los nuevos talentos de la hostelería y la restauración.

Durante la feria se celebran varios concursos de cocina, tanto a nivel nacional como internacional. El concurso más importante que tiene lugar es el prestigioso Bocuse d’Or, considerado como el campeonato mundial de cocina. Hoy en día, este concurso convoca anualmente a multitud de países, logrando una alta repercusión mediática al reunir periodistas, radios y televisiones del mundo.

En las últimas ediciones, la presencia internacional ha crecido de forma notable en la feria. Un gran número de empresas consideran que SIRHA se ha convertido en el principal salón francés, quedando SIAL en un plano más internacional.

Condiciones y coste de participación

Clusaga organiza una participación agrupada de cuatro empresas socias en dos stands de 11 m2, es decir, un total de 22 m2. Esta participación incluye superficie de decoración, montaje del pabellón y mantenimiento del espacio compartido. Cada empresa contaría con mostrador, mesa, tres sillas, estanterías, panel con imagen de la empresa, almacén compartido, inclusión en el catálogo oficial de la feria y promoción vía emailing.

El diseño, las especificaciones de cada stand y lo que incluye la cuota de participación se puede consultar en este documento elaborado por FIAB (ver aquí).

Para cada entidad socia de Clusaga interesada, el coste bruto de participación por empresa (participación de un total de 4 empresas en 22m2) sería de 5.167 € + 21% IVA.

Las empresas socias de Clusaga que estén interesadas en participar en la Feria SIRHA LYON deben enviar antes del día 15 de junio un email a international@clusaga.org indicándolo. Para cualquier aclaración o información adicional, se puede contactar con el Clúster Alimentario de Galicia en el mismo email.

MÁS INFO SOBRE LA CONVOCATORIA MÁS INFO SOBRE SIRHA LYON

Detalles del calendario de eventos

  • 15 junio 2021
Compartir