Abierta la séptima convocatoria del Bio-Based Industries Joint Undertaking (BBI JU)

La séptima convocatoria de propuestas de la Bio-Based Industries Joint Undertaking (BBI JU) está abierta en 16 temáticas hasta el 3 de septiembre de 2020, 17:00 CET. Pone a disposición 102 millones de euros para proyectos que trabajan en el desarrollo más rápido de nuevas cadenas de valor sostenibles, que van desde el procesamiento eficiente del suministro de materia prima de biomasa hasta el lanzamiento de bio-productos al mercado. La financiación de la convocatoria respalda cuatro orientaciones estratégicas definidas en la Agenda Estratégica de Innovación e Investigación de las Bio-Industrias europeas (SIRA, siglas en inglés): materias primas, procesos, productos y captación del mercado.

Los temas abiertos para las candidaturas se dividen de la siguiente manera: cinco acciones de investigación e innovación (RIA) con un presupuesto indicativo de 22 millones de euros, siete acciones de innovación (cuatro acciones de demostración – DEMO y tres acciones emblemáticas – FLAG) con un presupuesto indicativo acumulado de € 75 millones y cuatro acciones de coordinación y apoyo (CSA) con un presupuesto indicativo de 5 millones de euros. Puedes encontrar más información sobre las temáticas de las convocatorias y las condiciones de las mismas en la web de BBI JU.

El día 22 de abril de 2020 se organizó un evento virtual en el que se presentaron los diferentes aspectos de la convocatoria, así como sesiones interactivas de preguntas y respuestas con los participantes. La grabación del evento está disponible online para su visualización. La comunidad de BBI JU también tendrá oportunidades de establecer contactos en línea en la plataforma de networking de BBI JU donde se pueden programar reuniones individuales para el 12 de mayo de 2020.

Event Schedule Details

  • 3 septiembre 2020
Compartir