Manifestación de interés. Acción promocional “Gastronomía y sabor gallego en el Mercado de La Paz de Madrid”

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) ofrece a sus socios la oportunidad de participar en dos acciones promocionales diferenciadas. La primera es un espacio Pop Up Gastronómico en el “Puesto 92” del Mercado de la Paz de Madrid. De manera adicional a esta, se puede participar en una segunda acción, un showcooking con los productos de los participantes, que tendría lugar en la plaza central del Mercado de La Paz. Además se activará una web y app del evento para la difusión tanto a este como a los productos, así como para la realización de un concurso que permita la captación de leads. Estas acciones se llevarían a cabo del 10 al 19 de noviembre de 2022.

Acción 1 | Espacio Pop Up Gastronómico

Siguiendo la imagen visual de la campaña, se customizará durante dos semanas el espacio “Puesto 92”, un pop up gastronómico ubicado en el Mercado de La Paz. En el puesto se dispondrán los productos de las empresas participantes en la acción, así como el material promocional.

La acción se verá reforzada con la participación de los puestos del Mercado de La Paz, donde se realizará una labor de activación en punto de venta para que todos los comercios afines al producto del Mercado de La Paz dispongan de productos del pop up de Clusaga, con el objetivo de los clientes del Mercado puedan comprarlos tras su degustación. Se contratará personal que estará en el Puesto 92 ofreciendo información y sampling sobre los productos, así como un programa de degustaciones a los consumidores.

Durante estas dos semanas se convocará a medios de comunicación e influencers, y se podrá organizar un encuentro con los productores que estén en el puesto para darle mayor notoriedad y repercusión a la acción, y tambien se enviará una Nota de Prensa a medios generalistas y de estilo de vida.

Teniendo en cuenta que cada día unas 5.000 personas visitan el Mercado de La Paz y que esta acción tendría una duración de 6 a 8 días, se prevé alcanzar de 30.00 a 40.000 personas.

Acción 2 | Showcooking

Se realizará un showcooking con los productos de los participantes en esta acción en la plaza central del Mercado de La Paz. Para ello se ubicará un carrito de showcooking y se habilitará todo el espacio central con la imagen de marca de la acción y de los participantes. Se contratará personal de cocina que desarrollará 3 recetas con los productos y contará a los presentes que es cada uno a la vez que va elaborando las diferentes recetas.

Se convocará a prensa gastronómica y a influencers foodies y de recetas. A los asistentes se les ofrecerá una pequeña degustación de los platos cocinados, así como un libro que recogerá las recetas realizadas.

Inscripción en la acción promocional

Para manifestar interés en estas acciones es necesario inscribirse a partir del enlace que aparece a continuación, antes del mes de octubre. También el programa completo de las acciones está disponible para su consulta. Para más información puede contactar con Clusaga en el correo insights@clusaga.org o en el teléfono  881 04 36 87.

Compartir
Añadir a calendario