Clusaga participa en la organización del I International FoodTec Conference, congreso que se celebrará del 27 al 29 de octubre de 2025 en Bragança, Portugal. El evento reúne a los principales expertos en investigación avanzada, soluciones alimentarias innovadoras, partes interesadas destacadas de la industria alimentaria y responsables políticos centrados en la planificación estratégica y la financiación del sector.
Organizado en el marco del proyecto europeo Net4food y financiado por Interreg POCTEP, el congreso tiene como objetivo potenciar una red de excelencia dentro del sector alimentario de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. Además, reforzará las capacidades científicas y tecnológicas de la industria alimentaria impulsando la innovación, añadiendo valor a los recursos endógenos regionales y promoviendo prácticas alimentarias sostenibles, seguras y saludables. Está estrechamente alineado con el establecimiento del futuro Iberian FoodTec Lab (IFL), un centro de referencia internacional para la innovación tecnológica en el sector alimentario.
El Proyecto Net4Food reúne a un destacado consorcio coordinado por Instituto Politécnico de Bragança (IPB), que incluye socios estratégicos como la Universidade de Vigo, el Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología (INL), el Clúster Alimentario de Galicia, PortugalFoods, y los laboratorios colaborativos MORE CoLAB y AquaValor y está financiado por Interreg POCTEP.









