Convocatoria | Apoyo a la internacionalización de pymes artesanales agroalimentarias. Proyecto Export Plus

El proyecto Export Plus del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) abre sus puertas a pymes artesanales agroalimentarias a través de una convocatoria cuyo objetivo será prestarles apoyo en su proceso de internacionalización. Esta iniciativa, a la que se podrán presentar solicitudes hasta el 30 de junio, supone una oportunidad única para que las pymes que forman parte de la cadena de valor de los alimentos y las bebidas expandan su negocio hacia mercados internacionales.

Medidas de apoyo de Export Plus

Export Plus pretende facilitar la internacionalización de las pymes a través de la puesta en marcha de una Red de Cooperación Transnacional que funcionará en torno a un Catálogo de alimentos y bebidas de las empresas participantes.

En este contexto, las empresas seleccionadas gozarán del apoyo de un programa de internacionalización personalizado. Este programa pondrá en marcha una red logística y comercial, en el que agentes comerciales promocionarán el Catálogo de productos de las empresas participantes en 15 mercados europeos, impulsando así a exportación.

Junto con esto, las empresas beneficiarias de esta convocatoria recibirán de Export Plus capacitación en metodologías innovadoras para la internacionalización de productos artesanales. De este modo, las pymes lograrán optimizar su competitividad y rentabilidad, así como potenciar a sostenibilidad medioambiental de los entornos en los que operan.

Export Plus

Export Plus es un proyecto innovador que trabaja en aras de mejorar la competitividad empresarial y territorial de la Eurorregión a través de un nuevo sistema de apoyo para la internacionalización de las pymes artesanales agroalimentarias.

Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo (FEDER) dentro del marco Interreg V A España-Portugal (POCTEP) y coordinado por Landaluz, cuenta en su consorcio con Clusaga, Andanatura, NERE, AEEB y AIP-Diece, además de haber establecido un marco de colaboración con la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal) de la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia, con el objetivo de impulsar la participación de empresas gallegas en las distintas actividades.

Presentación de solicitudes

Para optar a esta convocatoria es preciso cumplimentar debidamente el formulario que aparece a continuación antes del 30 de junio (incluido). Para más información, pode consultarse el texto completo de la convocatoria o contactar con Clusaga en el correo international@clusaga.org o en el teléfono 881 023 853.

Event Schedule Details

  • 30 junio 2024
Compartir