Esta línea de ayudas se dirige a pymes exportadoras que deseen certificar sus productos y servicios fuera de la Unión Europea. Se incluyen en esta línea tanto las certificaciones obligatorias, como las voluntarias, siempre que éstas se dirijan a la actividad exportadora de la empresa (en el caso de las certificaciones voluntarias, la empresa deberá acreditar su condición de empresa exportadora).
Cámara de Comercio de España
PYMEs exportadoras
En esta línea de ayudas son elegibles todas las actividades relacionadas con el proceso de certificación siempre y cuando este sea obligatorio o, para los voluntarios, la empresa tenga condición de exportadora. No serán subvencionables las certificaciones exigidas por la normativa española y/o comunitaria, ni aquellas vinculadas a trámites tributarios y/o aduaneros.
En esta línea de ayuda se incluye todos los gastos asociados al proceso de certificación, como, por ejemplo:
En todos los casos, las certificaciones se deben dirigir a mejorar la competitividad internacional de la pyme fuera de la UE. No serán subvencionables las certificaciones exigidas por la normativa española y/o comunitaria, ni aquellas vinculadas a trámites tributarios y/o aduaneros.
Subvención y entrega dineraria sin contraprestación.
La empresa recibirá hasta un máximo de 20.000 euros como ayuda económica, sobre un presupuesto máximo elegible de 25.000 euros para apoyar los costes derivados de la obtención de certificaciones internacionales para mercados fuera de la Unión Europea.
Fecha de finalización: 31/03/2024 a las 14:00 horas.