Convocatoria Principia 2020. Ayudas para el fomento de la contratación de personal tecnólogo para la realización de actividades de I+D+i

La Axencia Galega de Innovación convoca las ayudas del programa Principia dirigidas a las empresas y organismos de investigación en Galicia, destinadas al fomento de la contratación durante un período mínimo de un año de personal para la realización de actividades de I+D+i alineadas con las prioridades establecidas en la RIS3 para Galicia, con el fin de favorecer su carrera profesional, así como estimular la demanda en el sector público y privado de personal suficientemente preparado para acometer proyectos de I+D+i.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas:

a)las empresas, de cualquier tamaño, con domicilio social o centro de trabajo en Galicia.

b)los organismos de investigación públicos o privados gallegos o con centro de trabajo en Galicia, teniendo en cuenta que quedan obligados a destinar la ayuda recibida a usos relacionados con actividades no económicas y relativas a actuaciones de I+D+i.

Cuantía de las ayudas y concurrencia

·Tipo de convocatoria: Convocatoria en régimen de concurrencia competitiva

·Tipo de ayuda: Subvención

·Incentivo: 10.000 euros por contrato 12 meses. Esta cuantía se incrementará en 1.000 euros en el caso de solicitar el bono de formación. Cada entidad podrá solicitar la ayuda para hasta un máximo de 3 contratos, teniendo en cuenta que la primera contratación se concederá por orden de puntuación de acuerdo con los criterios de valoración establecidos.

·Presupuesto total: 1.180.000 €

Presentación de las solicitudes

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos: https://sede.xunta.gal.

El plazo de presentación finaliza el 8 de junio de 2020.

Más información

Detalles del calendario de eventos

  • 8 junio 2020
Compartir