Clusaga oferta una serie de servicios de apoyo a la innovación, así como a la sostenibilidad y competitividad, dirigidos a pymes alimentarias y subvencionados a través del proyecto europeo Hub4Food.
A partir del 1 de octubre Clusaga abre una convocatoria para que pymes alimentarias gallegas puedan manifestar su interés en recibir alguno de los servicios ofertados:
Estos servicios están dirigidos exclusivamente a pymes.
A lo largo del 2026 se ofrecerán a las empresas otros servicios dentro de los disponibles en el catálogo de servicios de Hub4Food.
Para solicitar cada uno de los servicios la empresa debe rellenar este formulario de manifestación de interés.
Servicio de “Informes a la carta sobre tendencias en innovación de productos”
Servicio de “Cálculo de la huella de carbono de productos alimentarios”
Servicio de “Formación y asesoramiento en la empresa sobre metodologías de innovación”
Estos servicios se ofrecen de forma gratuita para las empresas seleccionadas (subvencionados por Hub4Food).
El proyecto Hub4Food (Atlantic Food Innovation Hub), coordinado por Clusaga, busca ser un polo de innovación para el sector agroalimentario atlántico. Reúne a clústeres y redes agroalimentarias (BIA Innovator Campus, Clusaga, EIT Food South, InovCluster y Valorial) y centros tecnológicos (ANFACO-CYTMA, CATAA, LEMPA, MARE-IPLeiria, PRAXENS y Teagasc) de Francia, Irlanda, Portugal y España.
A través de sus actividades, Hub4Food contribuye a mejorar las capacidades de innovación y las conexiones del ecosistema de la industria alimentaria atlántica. También fomenta el desarrollo de productos alimentarios nuevos y mejorados (especialmente los de origen marino).
Hub4Food incluye la creación de la Business Innovation Facility (BIF), red virtual de puntos de contacto regionales/nacionales que apoyan la innovación y competitividad de las pymes alimentarias a través de un catálogo de servicios.
Hub4Food está co-financiado por el programa Interreg Atlantic Area 2021-2027.









