Convocatoria | Servicios de apoyo a la innovación para pymes alimentarias (proyecto Hub4Food)

Clusaga oferta una serie de servicios de apoyo a la innovación, así como a la sostenibilidad y competitividad, dirigidos a pymes alimentarias y subvencionados a través del proyecto europeo Hub4Food.

Servicios ofertados actualmente

  • Informes a la carta sobre tendencias en innovación de productos: Informe individualizado por empresa basado en datos que supervisan las tendencias mundiales y regionales de lanzamiento de productos alimentarios (a partir de una base de datos internacional) para apoyar la toma de decisiones estratégicas en innovación, marketing y desarrollo de nuevos productos.
  • Servicio de análisis sensorial de productos alimentarios: Servicio para proporcionar a las empresas alimentarias una evaluación experta de los atributos sensoriales de sus productos -sabor, textura, aroma y aspecto-, ayudándoles a optimizar las fórmulas para que sean aceptadas por los consumidores y tengan éxito en el mercado.
  • Informes subsectoriales sobre tendencias de innovación de productos: Servicio de seguimiento basado en datos que explora los cambios que afectan a los principales subsectores productores de alimentos y bebidas. Esto proporcionará a las PYMEs un marco de orientación para mantenerse al día sobre las tendencias del mercado.
  • Nuevas tecnologías y tendencias en el procesado de alimentos: Servicio de inteligencia y exploración tecnológica que proporciona a las empresas alimentarias información actualizada sobre tecnologías emergentes, innovaciones y tendencias del sector de la transformación alimentaria para ayudarles a mejorar sus conocimientos, competitividad y capacidad de innovación.

Estos servicios están dirigidos exclusivamente a pymes.

Presentación de solicitudes de servicio

Para solicitar cada uno de los servicios la empresa debe rellenar este formulario de manifestación de interés.

Servicio de “Informes a la carta sobre tendencias en innovación de productos

  • Recepción de solicitudes hasta 23 de marzo.
  • Se seleccionarán 2 empresas para recibir el servicio.

Servicio de “Análisis sensorial de productos alimentarios

  • Recepción de solicitudes hasta 16 de marzo.
  • Las pymes beneficiarias del servicio serán seleccionadas atendiendo, por un lado, al orden de recepción de las manifestaciones de interés y, por otro, al grado de adecuación del producto propuesto al alcance y características del servicio ofrecido.

Servicio de “Informes subsectoriales sobre tendencias de innovación de productos

  • Abierto de forma continua.

Servicio de “Nuevas tecnologías y tendencias en el procesado de alimentos

  • Abierto de forma continua.

Estos servicios se ofrecen de forma gratuita para las empresas seleccionadas (subvencionados por Hub4Food).

Hub4Food, un proyecto para potenciar la industria alimentaria atlántica

El proyecto Hub4Food (Atlantic Food Innovation Hub), coordinado por Clusaga, busca ser un polo de innovación para el sector agroalimentario atlántico. Reúne a clústeres y redes agroalimentarias (BIA Innovator Campus, Clusaga, EIT Food South, InovCluster y Valorial) y centros tecnológicos (ANFACO-CYTMA, CATAA, LEMPA, MARE-IPLeiria, PRAXENS y Teagasc) de Francia, Irlanda, Portugal y España.

A través de sus actividades, Hub4Food contribuye a mejorar las capacidades de innovación y las conexiones del ecosistema de la industria alimentaria atlántica. También fomenta el desarrollo de productos alimentarios nuevos y mejorados (especialmente los de origen marino).

Hub4Food incluye la creación de la Business Innovation Facility (BIF), red virtual de puntos de contacto regionales/nacionales que apoyan la innovación y competitividad de las pymes alimentarias a través de un catálogo de servicios.

Hub4Food está co-financiado por el programa Interreg Atlantic Area 2021-2027.

Event Schedule Details

  • 2026
Compartir
WhatsApp