Convocatoria VIII Edición Premios Galicia Alimentación

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) convoca por octavo año consecutivo los Premios Galicia Alimentación, que tienen como objetivo reconocer y visibilizar las acciones del sector con impacto en alguna de estas áreas: emprendimiento, digitalización, innovación, sostenibilidad, marketing e internacionalización.

El plazo de presentación de solicitudes, que deben realizarse a través de la web de Clusaga, termina el 31 de mayo de 2022 a las 14.00 horas.

Las cuatro categorías en la que se distribuyen los Premios Galicia Alimentación son: producto innovador, producto excelente, proyecto empresarial o institucional y estrategia de mercado.

Categorías Premios Galicia Alimentación 2022

  • Premio Galicia Alimentación al producto innovador. Enfocado a premiar los productos gallegos que destaquen por su innovación, potencial comercial, diseño, posibilidad de agregar valor o adaptación a las demandas del consumidor.
  • Premio Galicia Alimentación al producto excelente. Reconoce la incorporación de valores tradicionales adaptados al momento actual con un diseño diferencial y empleando productos y materias primas locales, por lo que esta categoría se dirige a alimentos y bebidas con cualidades organolépticas superiores, poniendo especial atención a los productos ecológicos y gourmet.
  • Premio Galicia Alimentación al proyecto empresarial o institucional. Orientado a galardonar el esfuerzo de empresas, instituciones, organizaciones o asociaciones que se caractericen por su innovación en la producción, modelo de negocio y/o cadena de valor, por su carácter emprendedor y cooperativo o por su desarrollo hacia la fábrica del futuro 4.0 y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Premio Galicia Alimentación a la estrategia de mercado. Reconoce la innovación de las empresas y organizaciones de la industria alimentaria en su estrategia de internacionalización y posicionamiento en el mercado y en el desarrollo de su plan de marketing.

Requisitos, plazo y forma de presentación de solicitudes

Podrán participar en los Premios Galicia Alimentación 2022 personas físicas, autónomos, micro, medianas y grandes empresas que tengan sede social, centros productivos o ejerzan su actividad comercial o transformadora en Galicia, así como instituciones gallegas o situadas fuera del territorio que hayan desarrollado actividades en favor de los productos alimentarios gallegos, teniendo estos origen o transformación en Galicia o en la flota pesquera de una empresa gallega.

Para presentar la candidatura debe cumplimentarse el documento correspondiente a cada categoríafirmarse y adjuntarse en formato pdf a través del formulario online, que figura en esta página.

Una misma entidad puede presentar candidaturas a las diferentes categorías, así como presentar más de un producto al Premio Galicia Alimentación al producto innovador o al producto excelente. Por otro lado, los premiados en ediciones anteriores pueden presentar candidatura nuevamente en la misma categoría que resultaron ganadores o en cualquier otra.

En lo que respecta al plazo de presentación de candidaturas, este finaliza el 31 de mayo de 2022 a las 14.00 horas.

Entrega Premios Galicia Alimentación 2022

Los ganadores se darán a conocer el 29 de junio de 2022 en el evento anual Foro y Premios Galicia Alimentación organizado por Clusaga.

Los premios consisten en una escultura acreditativa entregada por profesionales de referencia vinculados al sector de la alimentación. Además, si el galardonado en la categoría de proyecto empresarial o institucional fuese una entidad de nueva creación, con una antigüedad menor a cinco años, se beneficiará de la pertenencia como socio a Clusaga durante un año.

Patrocinadores Premios Galicia Alimentación 2022

Esta VIII Edición de los Premios Galicia Alimentación cuentan con el apoyo institucional de la Xunta de Galicia, y el patrocinio oro de Caixa Rural Galega, Gadis y Vegalsa Eroski.

Para obtener más información, se puede contactar con Clusaga a través del correo electrónico comunicacion@clusaga.org o del teléfono 981 556 062.

Event Schedule Details

  • 31 mayo 2022
Compartir