Desayuno Informativo | Ley de la Cadena Alimentaria: impacto en el sector y retos de futuro

El objetivo de la Ley 16/2021 del 14 de diciembre fue mejorar el funcionamiento y la vertebración de la cadena de valor de la alimentación y de las bebidas, de modo que aumentara la eficacia y competitividad del sector y menguara el desequilibrio en las relaciones comerciales entre los diferentes operadores da cadena de valor. De este modo, representó un cambio significativo en las relaciones comerciales, con implicaciones para todos los actores de la cadena.

Conocedores de lo anterior, el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) y su entidad socia, la Fundación Juana de Vega, colaboran en la organización de este Almuerzo Informativo, que servirá para analizar el impacto de la Ley de la Cadena Alimentaria desde su entrada en vigor, así como a sus futuras implicaciones y retos para el sector. El encuentro tendrá lugar el 7 de marzo, en horario de 9.30 a 11.30 horas, en el Hotel AC Palacio del Carmen (Santiago de Compostela).

El encuentro contará con la participación de representantes de dos entidades expertas en el ámbito legal y responsables de revisar el cumplimiento de esta Ley: la directora de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) adscrita al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA); y el Servicio de la Cadena Agroalimentaria, adscrito a la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia.

Para asistir es preciso inscribirse a través del formulario que aparece a continuación antes del 6 de marzo a las 15.00 horas. Para más información, puede consultarse el programa completo o contactar con Clusaga en el correo unitec@clusaga.org o el teléfono 981 556 062.

Event Schedule Details

  • 7 marzo 2024
Compartir
Añadir a calendario