Evento virtual de cierre del proyecto SmartLabels: Innovación en etiquetas inteligentes para el sector vinícola

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) y el Packaging Cluster organizan el lunes, 29 de marzo, de 9.30 a 11 horas el evento virtual de cierre del proyecto SmartLabels, una iniciativa promovida por ambos clústeres y seleccionada en la última convocatoria del programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI).

En la jornada, que lleva por título “Innovación en etiquetas inteligentes para el sector vinícola”, se presentarán las actividades y resultados llevados a cabo en este proyecto que ha desarrollado y testado nuevas tecnologías de impresión para la fabricación de etiquetas inteligentes alimentadas a partir de tecnología sin contacto.

Àlex Brossa, cluster manager del Packaging Cluster, se encargará de dar la bienvenida al evento y Xavier Lesauvage, managing partner and marketing strategy deader de Connociam, de analizar las tendencias y oportunidades en smart packaging. Por su parte, Noelia Dosil, innovation project manager de Clusaga, abordará el desarrollo realizado en etiquetas inteligentes en el proyecto SmartLabels.

Este evento de cierre contará también con la participación de las cuatro entidades beneficiarias del proyecto: Eurecat, IPE Industria Gráfica, Sociedad Cooperativa Vitivinícola Arousana (Paco & Lola) y Bodegas Familiares Matarromera.

Juan Estanislao López, smart engineering research group manager de Eurecat, explicará la aplicación de etiquetas NFC en el sector vinícola mientras que Cleiver Salazar, technical manager de IPE Industria Gráfica, lo hará sobre el uso de etiquetas con tinta invisible con código bidimensional unívoco.

Por su parte, Daniel Durán, técnico de viticultura e innovación de Paco & Lola, y Raquel González, técnico del departamento de I+D+i de Bodegas Familiares Matarromera, contarán cómo ha sido la implementación de prototipos en bodega. Roberto Alonso, gerente de Clusaga, será el encargado de moderar las preguntas de los asistentes y de clausurar el evento online.

Las personas interesadas en inscribirse a este evento virtual de cierre del proyecto SmartLabels, pueden hacerlo a través del formulario que encontrarán haciendo clic en el botón “inscribirse” que aparece a continuación.

Event Schedule Details

  • 29 marzo 2021
Programa
Compartir
Añadir a calendario