El Cluster Alimentario de Galicia organiza el próximo 8 de julio de 2026, de 10:00 a 12:00 horas, en el Hotel Palacio del Carmen de Santiago de Compostela, un nuevo desayuno de insights bajo el título “The Great Reset: cómo adaptarse a los cambios que están redefiniendo los mercados y el consumo”.
El encuentro estará centrado en analizar algunos de los grandes cambios que están transformando el comportamiento de los consumidores, la evolución de los mercados y la forma en que las empresas generan valor. A lo largo de la jornada se abordarán cuestiones tan relevantes como el impacto de la inteligencia artificial, la evolución de los hábitos de compra, la creciente fragmentación de los consumidores o las nuevas oportunidades que surgen para aquellas organizaciones capaces de adaptarse con rapidez a un entorno en constante transformación.
La sesión ofrecerá una visión práctica y estratégica sobre cómo interpretar estas tendencias y trasladarlas a la toma de decisiones empresariales, con especial foco en los retos y oportunidades para el sector alimentario.
La jornada contará con la participación de David Cortadellas, Insights & Content Director Europe de BMC, y Andrea Fogarolli, Associate Director de BMC, profesionales de BMC – Business Meets Culture, consultora especializada en ayudar a las organizaciones a crecer conectando estrategia, cultura, comportamiento humano y oportunidades de mercado.
David Cortadellas cuenta con una amplia trayectoria ayudando a organizaciones de distintos sectores a identificar nuevas oportunidades de crecimiento en entornos de cambio. Su trabajo se centra en la interpretación de tendencias, la estrategia y la identificación de las fuerzas que están redefiniendo los mercados.
Andrea Fogarolli aportará su experiencia internacional en marketing, desarrollo de negocio y gestión de marcas de gran consumo, contribuyendo a traducir estos cambios en implicaciones prácticas para el crecimiento, la innovación y la construcción de marca.
A través de casos, ejemplos y tendencias emergentes, compartirán claves para comprender cómo están evolucionando los consumidores, qué factores están condicionando las decisiones de compra y qué capacidades necesitan desarrollar las empresas para mantener su competitividad en un contexto de cambio constante.
Para participar, es necesario completar el formulario de inscripción correspondiente.
Para cualquier consulta adicional, pueden contactar con el equipo de Cluster Alimentario de Galicia a través del correo electrónico global@clusaga.org.









