Foro y Premios Galicia Alimentación 2023

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) organiza el 14 de junio, en el Museo de la Cidade da Cultura de Galicia (Santiago de Compostela), su evento sectorial anual: el Foro y Premios Galicia Alimentación. Como cada año, el encuentro contará con expertos y profesionales de la industria alimentaria para analizar los grandes retos globales, abordar cuestiones estratégicas y debatir sobre el futuro del sector.

Además, la cita acogerá el acto de entrega de la IX Edición de los Premios Galicia Alimentación, galardones que reconocen iniciativas y acciones destacadas en el ámbito del sector alimentario gallego en cuatro categorías: Producto Innovador, Producto Excelente, Proyecto Sectorial y Estrategia de Mercado.

De forma complementaria a la celebración del Foro y Premios, que cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, el Patrocinio Oro de Caixa Rural GalegaGadisa y Vegalsa-Eroski,  y el Patrocinio Bronce de Salimat Abanca, Clusaga celebrará a las 9.00 horas su Asamblea General exclusiva para socios. En esta ocasión, uno de los temas centrales a abordar será la renovación de la Xunta Directiva del Clúster.

Programa del Foro&Premios Galicia Alimentación

La jornada pública dará comienzo a partir de las 10.45 horas, momento en el cual se recibirá a los asistentes con un Almorzo de Alimentos y Bebidas de Galicia, un momento pensado para hacer networking y visitar, respectivamente, la Exposición Galicia Alimentación de Productos Excelentes e Innovadores, y las Demos Tecnológicas – Conexión Industria-Consumidor.

A continuación, y tras la bienvenida institucional al acto de la mano de Juanjo de la Cerda, presidente de Clusaga, arrancará el Foro, estructurado en dos mesas redondas y una ponencia. Bajo el título “Alimentación sostenible y resiliencia alimentaria. Reflexiones en torno a una transición necesaria”, abordará los factores con impacto en el actual modelo de producción de alimentos, la perspectiva global del sector alimentario y el gran consumo; y la experiencia empresarial en torno a la integración vertical de la sostenibilidad.

El panel de expertas y expertos de 2023 lo componen Antonio Vasconcelos, de INSURE.Hub; Eva Garell, de B Lab Spain; Adrián Gallero, de Red2Red; Mila Valcárcel, de Eatable Adventures; Jordi Cuatrecases, de AECOC; Ruy Andrade, de Grupo Pereira; Jose Piñeiro, de Kiwi Atlántico; María Fontán, mariscadora autónoma; Ana Corredoira, de Gandería A Cernada; Jose Luis Antuña, consultor-asesor de empresas; y Ana Felgueiras, de Clusaga.

Al concluir el Foro, la Gala de entrega de los Premios Galicia Alimentación revelará las entidades ganadoras en las categorías de esta IX Edición: Producto Innovador, Producto Excelente, Proyecto Sectorial y Estrategia de Mercado.

Para terminar, y como en ediciones anteriores, las personas asistentes podrán disfrutar del Cocktail de Alimentos y Bebidas de Galicia, conformado por productos de entidades socias de Clusaga. Durante la comida volverán a habilitarse tanto la Exposición Galicia Alimentación de Productos Excelentes e Innovadores, como las Demos Tecnológicas – Conexión Industria-Consumidor.

Tras esto, aquellas empresas que hayan manifestado su interés en mantener reuniones B2B con otras entidades aprovechando la celebración de este evento, podrán acceder al espacio asignado para el desarrollo de sus respectivas agendas.

Inscripción y más información

Las personas interesadas en asistir o participar en el Foro y Premios Galicia Alimentación 2023 deben registrarse a través del formulario que aparece a continuación. El plazo para hacerlo permanecerá abierto hasta el 12 de junio a las 14.00 horas.

Para más información puede consultarse el programa completo o contactar con Clusaga en el correo comunicacion@clusaga.org o el teléfono 981 556 062.

Event Schedule Details

  • 14 junio 2023
Compartir
Añadir a calendario