Impulsando la innovación en el sector lácteo gallego mediante la colaboración universidad-empresa

La Comisión de Innovación del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) tiene, entre otros, el objetivo de fomentar colaboraciones en el ecosistema gallego de innovación agroalimentaria. Por este motivo, el próximo 1 de febrero a las 10.00 horas, organiza la jornadaImpulsando la innovación en el sector lácteo gallego”, en colaboración con el Campus Terra (Lugo) de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Las empresas participantes en esta jornada, dirigida al sector primario –principalmente lechero– y a la industria láctea, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las capacidades del Campus Terra.

La sede lucense de la USC es un campus de especialización que nace con la intención de ser un referente científico y social en los ámbitos de conocimiento vinculados a la sostenibilidad económica, social y medioambiental del uso de la tierra.

La jornada, que tendrá lugar en el Edifico CACTUS de la USC (Lugo), incluye breves presentaciones para poner en común las fortalezas y capacidades de investigación del Campus, así como los intereses y prioridades de las empresas.

También se expondrán los programas de financiación disponibles para incentivar la colaboración universidad-empresa. Además, se realizará un taller colaborativo para que las empresas y grupos de investigación participantes puedan interactuar y buscar oportunidades concretas de colaboración.

Inscripción

Para participar en esta jornada es preciso registrarse a través del formulario que aparece a continuación, que permanecerá abierto hasta el 31 de enero a las 15.00 horas. Para más información sobre este evento, puede consultarse el programa completo o contactar con Clusaga en el correo industria@clusaga.org o en el teléfono 881 023 853.

Event Schedule Details

  • 1 febrero 2023
Compartir
Añadir a calendario