INCluSilver Innovation Conference abordará los avances para lograr un envejecimiento saludable

Del 21 al 23 de enero tendrá lugar en Aarhus (Dinamarca) la jornada INCluSilver Innovation Conference en la que se presentarán los resultados de las colaboraciones transfronterizas entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) y las nuevas empresas de la tecnología de los alimentos, la salud, la información y las comunicaciones (TIC), el embalaje e industrias creativas.

El primer día de la conferencia, una selección de las pymes participantes en este proyecto europeo, en el que el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) colabora, presentarán sus resultados y oportunidades de negocio desarrolladas a la industria del sector.

En concreto, nuestros socios colaboradores del proyecto EUROB Creative y Nutricion 3G presentarán las dos iniciativas que han desarrollado durante su participación en INCluSilverEat Good, Exercise Good (E2G) (“Comer bien, ejercitarse bien») es un proyecto piloto de demostración en el entorno real con usuarios mayores destinado a mejorar su calidad de vida al proporcionarles capacidades de monitoreo físico, ejercicio para fomentar técnicas de gamificación y recomendaciones dietéticas personalizadas que será presentado por Eurob Creative.

Por su parte, Nutrición 3G expondrá su proyecto de demostración de la eficacia de la nutrición personalizada genéticamente para la prevención de enfermedades. Su objetivo es demostrar la efectividad de las recomendaciones nutricionales personalizadas para prevenir enfermedades, a partir de una prueba genética que permita conocer la predisposición individual a once enfermedades comunes entre los ciudadanos mayores.

El segundo día del evento se desarrollará un recorrido intensivo por el ecosistema alimentario danés, uno de los más innovadores de Europa, y la Feria de la Innovación de la silver economy (economía del envejecimiento o economía plateada), donde los participantes podrán observar más de cerca los últimos productos y plataformas para apoyar el envejecimiento saludable.

INCluSilver Innovation Conference es un evento dirigido a nuevas empresas, pymes y grandes corporaciones de toda Europa con interés en la nutrición sénior y la economía plateada. A él, además, acudirán representantes de las principales universidades y organismos representativos de la UE para compartir ideas sobre las oportunidades emergentes dentro de la nutrición sénior y sobre la futura financiación para las pymes con nuevos proyectos europeos.

Proyecto europeo INCluSilver

El proyecto europeo INCluSilver, impulsado por ocho organizaciones de toda la Unión Europea, se lanzó en 2017 bajo el programa EU 2020 2020 INNOSUP para facilitar el desarrollo de soluciones de nutrición personalizadas debido al incremento de población europea mayor de 50 años.

Además de mejorar la salud y el bienestar y reducir los costos de atención médica, la nutrición personalizada del sector sénior representa un potencial comercial significativo. Se estima que la silver economy de la UE crezca hasta los 5,7 billones de euros para 2025, con respecto a los 3,7 billones de euros del año 2015.

Los socios de este proyecto son, además del Clúster Alimentario de Galicia, Skaane Food Innovation Network (Suecia), Universidad de Surrey (Reino Unido), Danish Food Cluster (Dinamarca), Whitaker Institute for Innovation and Societal Challenge (Irlanda), Corallia Clusters Iniciativa (Grecia), INNOSKART ICT Cluster (Hungría) y Agropolis International (Francia).

Más info Web Inclusilver

Detalles del calendario de eventos

  • 23 enero 2020
    al

Aarhus
Dinamarca

Programa
Compartir
Añadir a calendario