Jornada de cierre del proyecto S3FOOD: “The future of food is digital”

El proyecto europeo S3FOOD, en el que participa Clusaga y que se inició en 2019, finalizará el próximo 7 de septiembre de 2022 en el Hotel Hilton Grand Place de Bruselas con un evento en el cual, bajo el título “The future of food is digital”, se celebrarán los logros obtenidos y las lecciones aprendidas gracias a esta iniciativa.

Durante los últimos tres años, S3FOOD ha constatado que la innovación digital supone una contribución significativa para abordar los actuales desafíos del sector alimentario, tales como el aumento de los precios de la energía, la creciente escasez de mano de obra y la necesidad apremiante de garantizar un suministro de alimentos seguro, sostenible y asequible.

Algunas de las contribuciones de este proyecto en los últimos tres años han sido otorgar servicios de apoyo a más de 500 pymes agroalimentarias de la Unión Europea y proveedores de tecnología, o financiar de forma directa los proyectos de innovación digital de 75 pymes.

Historias de éxito que formarán parte del futuro

El 7 de septiembre en el evento final de S3FOOD, que está abierto al público, se demostrará que los sensores inteligentes y los sistemas de gestión de datos financiados por este proyecto ya están teniendo un impacto.

Además, se establecerá un debate sobre el camino a seguir para continuar impulsando la transformación digital de las pymes alimentarias europeas, en el que se abordarán historias de éxito de las pymes financiadas; datos, cifras y recomendaciones del proyecto; la perspectiva de la UE sobre la transición digital; la posibilidad de una industria agroalimentaria sostenible y resiliente a través de la digitalización de la mano de la partnership europea SS4AF; y próximos proyectos y oportunidades de financiación en línea con S3FOOD.

Una oportunidad para conocer e intercambiar ideas

Este evento supone una oportunidad para pasar una jornada en compañía de otros profesionales de la industria alimentaria. De este modo, la idea es intercambiar ideas sobre el futuro digital de la alimentación con representantes de las pymes financiadas, y con los Clústeres y Living Labs que apoyan la transformación digital de la industria alimentaria de la UE.

Registro

La asistencia al evento final de S3FOOD es gratuita, y el registro en el formulario que aparece a continuación es obligatorio. Para más información, el programa completo de la jornada está disponible.

Event Schedule Details

  • 7 septiembre 2022
Compartir
Añadir a calendario