Apoyar a las empresas españolas en la obtención de las certificaciones para la comercialización internacional de sus productos y servicios fuera de la UE, con el fin de facilitar el acceso a nuevos mercados y/o clientes, así como mejorar el valor añadido de sus exportaciones.
Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España
PYMEs
Se incluyen en esta línea tanto las certificaciones obligatorias, como las voluntarias, siempre que éstas se dirijan a la actividad exportadora de la empresa (en el caso de las certificaciones voluntarias, la empresa deberá acreditar su condición de empresa exportadora).
Los gastos elegibles incluyen todos los relacionados con el proceso de certificación, como:
Es importante destacar que todas las certificaciones deben tener como objetivo mejorar la competitividad internacional de la PYME fuera de la Unión Europea.
No serán subvencionables las certificaciones requeridas por la normativa española y/o comunitaria, ni aquellas asociadas a trámites tributarios y/o aduaneros.
Las pymes que participen en esta línea recibirán una ayuda de hasta 20.000 euros, sobre un presupuesto máximo elegible de 25.000 euros, que serán aportados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), para cofinanciar los gastos de certificación de productos, servicios y/o gestión que se dirijan a mejorar su competitividad internacional fuera de la UE.
Convocatoria abierta hasta el 31 de mayo