Misión comercial inversa de Irlanda

Uno de los objetivos del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) es mejorar el posicionamiento de las empresas alimentarias gallegas en los mercados internacionales. Con apoyo de la convocatoria IG208 del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), organiza una misión comercial inversa de Irlanda del 1 al 3 de febrero, para estrechar relaciones comerciales entre empresas gallegas e importadores y distribuidores de este mercado.

La misión se llevará a cabo a través de dos modalidades. La modalidad A consiste en la organización de reuniones con los importadores por un coste de 25€/reunión. La modalidad B incluye, además, las visitas a fábricas o bodegas con los importadores, y tiene un coste adicional de 75€.

El mercado irlandés

Irlanda es un país pequeño, de aproximadamente 5 millones de habitantes, pero está considerado uno de los más atractivos a nivel económico en la región europea. El mercado destaca por tener una de las mayores rentas per cápita de la UE, una tasa de apertura comercial muy elevada y, además, es sede de grandes multinacionales.

El comercio exterior representa uno de los principales pilares de su economía. En concreto, el sector agroalimentario, en el que España ocupa un papel destacado como suministrador, ofrece grandes oportunidades.

Participación y selección

Los importadores invitados serán quien seleccione, a partir de las fichas de las empresas inscritas, aquellas con las que deseen mantener una reunión, así como las fábricas o bodegas que deseen visitar. Además, los importadores se reservan el derecho de desestimar tanto la reunión como la visita a las instalaciones de empresas cuyos productos no respondan a sus intereses.

Esta misión inversa contará con la participación de hasta tres importadores o distribuidores de alimentación y bebidas procedentes de Irlanda.

La participación en estos encuentros incluye tanto la confección de una agenda personalizada, como la difusión de los perfiles de las empresas entre los importadores invitados. Esto último se llevará a cabo facilitando un directorio de las empresas participantes a los importadores.

Los encuentros de ambas modalidades serán organizados por Clusaga. Las reuniones tendrán lugar en Santiago de Compostela y su duración será de media hora aproximadamente.

Inscripción

La participación en esta misión requiere inscripción previa a través del formulario de manifestación de interés que aparece a continuación, siendo la fecha límite para hacerlo el 20 de enero de 2023. Para más información puede contactar con Clusaga en el teléfono 881 043 687 o en el correo international@clusaga.org

Inscripción
Programa

Detalles del calendario de eventos

  • 1 febrero 2023
Compartir