El Clúster Alimentario de Galicia organiza una misión comercial inversa dirigida a los Países Nórdicos, una oportunidad estratégica para las empresas gallegas del sector alimentario que buscan expandir su presencia internacional. Gracias al apoyo del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el contacto directo entre importadores de Suecia, Dinamarca, Noruega y otros países nórdicos y empresas de Galicia, generando nuevas oportunidades de negocio y potenciando su entrada en un mercado en constante crecimiento.
La misión está estructurada en dos modalidades para adaptarse a las necesidades de cada participante:
El mercado nórdico, compuesto por países como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia, es reconocido por su alta capacidad de consumo y uno de los PIB per cápita más elevados de Europa. Este mercado se caracteriza, además, por su gran apertura al comercio exterior, especialmente en el sector agroalimentario, lo que lo convierte en un mercado muy dependiente de las importaciones de productos alimentarios de calidad.
En esta misión inversa participarán hasta cinco importadores o distribuidores especializados en alimentación y bebidas procedentes de Dinamarca, Suecia y Noruega. Los importadores tendrán la posibilidad de seleccionar las empresas e instalaciones que deseen visitar en base a las fichas de productos presentados. Las reuniones presenciales y las visitas se realizarán en Santiago de Compostela, con una agenda personalizada para cada empresa participante. La difusión de los perfiles de las empresas gallegas se llevará a cabo a través de un directorio entregado previamente a los importadores.