Webinar. Aplicaciones de la fotónica en los procesos alimentarios. Tecnologías e innovaciones asociadas

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) organiza en el marco del proyecto HSI-FOOD el webinar “Aplicaciones de la fotónica en los procesos alimentarios. Tecnologías e innovaciones asociadas” el jueves 18 de febrero a partir de las 9.30 horas.

En esta sesión online se analizarán las oportunidades y aplicaciones que la tecnología fotónica ofrece a la industria de los alimentos y las bebidas, así como las innovaciones que marcarán las tendencias de futuro.

Para ello, el webinar contará con la participación de Hugo Montoiro, director de marketing en Foos Iberia, quien abordará las aplicaciones de las tecnologías NIR y FTIR en la industria alimentaria, y Raúl Jorge, ingeniero experto en aplicaciones industriales en Mesurex, que tratará el análisis de calidad de los alimentos mediante hiperespectroscopia

Además, la jornada contará con una mesa redonda en la que se tratarán las aplicaciones del láser en procesos alimentarios, el análisis de imagen y colorimetría en la industria alimentaria y las nuevas aplicaciones de la tecnología hiperespectral. En ella participarán Patxi Larumbe, CEO en Coccus, Mª Eugenia Martín, CEO en ColorSensing, y Rodrigo G. Reboredo, técnico investigador especialista en espectroscopia en ANFACO CECOPESCA.

Las personas interesadas en asistir al webinar, pueden inscribirse de manera gratuita a través del formulario que encontrarán haciendo clic en el botón “inscribirse” que aparece a continuación.

Sobre HSI-FOOD

Clusaga coordina el proyecto HSI-FOOD – Investigación sobre la aplicabilidad industrial de tecnología fotónica hiperespectral para la determinación de parámetros de calidad en alimentos que tiene como objetivo testar el uso de tecnología fotónica hiperespectral para la determinación de parámetros de calidad en materias primas y producto final, en diferentes matrices alimentarias.

En este proyecto, que está subvencionado por el programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) 2020 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, participan el centro tecnológico ANFACO-CECOPESCA y las empresas Freshcut SL y Lugar da Veiga SLL, todas ellas entidades socias de Clusaga.

Event Schedule Details

  • 18 febrero 2021
Programa
Compartir
Añadir a calendario