Webinar: eSIAB, la herramienta para el cálculo de la sostenibilidad

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) organiza en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) el jueves 14 de mayo a las 16.30 horas el webinar “eSIAB, la herramienta para el cálculo de la sostenibilidad”.

eSIAB es una aplicación online gratuita desarrollada por el MAPA que proporciona ayuda para mejorar las estrategias de sostenibilidad de las empresas de alimentación y bebidas. Se trata de un sistema de autoevaluación de la sostenibilidad integral (medioambiental, económica y social) cuyo objetivo es identificar el nivel de sostenibilidad de la entidad, de forma totalmente confidencial y gratuita. Además, permite realizar comparativas con el sector.

En esta aplicación, su sistema recomendador genera un informe personalizado con las posibles medidas que la empresa puede aplicar para mejorar su nivel de sostenibilidad. Para las empresas que quieran hacer más visible su compromiso, el Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria les ayuda a ir un paso más allá y aparecer en el registro público de empresas adheridas, tanto en la web del MAPA como en el portal Red para la Sostenibilidad Agroalimentaria (Redsostal).

El webinar será impartido por Cristóbal Duarte Camacho, co-fundador y CEO de Ecoavantis, agencia especializada en sostenibilidad, comunicación y nuevas tecnologías y encargada de desarrollar la herramienta eSIAB para el MAPA.

Cristóbal ha dirigido proyectos relacionados con la sostenibilidad y la responsabilidad social en sectores diversos: agroalimentario, industria, turismo, energía, transporte, medioambiente, etc. y ha trabajado para empresas como Heineken, Danone, Campofrío, Real Madrid, Puig, AENA, Ferrovial, Ecoembes, FIAB… Además, es coordinador de grupos de trabajo del Congreso Nacional de Medio Ambiente y docente en la escuela de negocios EOI.

Event Schedule Details

  • 14 mayo 2020
Programa
Compartir
Añadir a calendario