Webinar informativo “Transición verde y digital del sector alimentario. Ayudas a las pymes para el desarrollo de la economía circular y la digitalización”

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) organiza este webinar informativo el próximo 2 de agosto a las 13.00 horas. En la sesión se expondrán las cuestiones más destacables y se resolverán las posibles dudas sobre las dos nuevas convocatorias de ayudas del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), destinadas a la implantación de soluciones avanzadas para el desarrollo de la economía circular (IG288), así como de la digitalización e Industria 4.0 (IG240).

Dos convocatorias de ayudas del Igape

El Igape acaba de publicar las bases de las ayudas para la implantación de soluciones avanzadas para el desarrollo de la economía circular IG288. El objetivo de estas ayudas es impulsar el desarrollo e implantación de soluciones avanzadas para la producción, transporte y distribución de materias primas y productos finales, obteniendo reducciones y ahorros en la utilización de recursos naturales, agua y energía, así como en la geración de subproductos o deshechos, y promoviendo la revalorización de estos.

Además publicó una nueva edición de las bases de las ayudas a la digitalización e Industria 4.0 IG240, destinadas a la puesta en marcha de proyectos de digitalización cuya finalidad sea la implantación de soluciones para el soporte digital de procesos de una empresa o proyectos de interconexión digital de procesos entre empresas de la cadea de valor.

Ejes del Plan Estratégico 2021-2025 de Clusaga

Por su parte, Clusaga establece en su Plan Estratégico la importancia de ambas temáticas, definidas en los ejes y medidas estratégicas para el impulso de la sostenibilidad e incorporación de empresas a la economía circular y a la bioeconomía, así como el apoyo a la transformación digital e Industria 4.0.

Por este motivo, ante la ventana de oportunidad abierta por estas dos convocatorias de ayudas del Igape, Clusaga organiza el webinar “Transición verde y digital del sector alimentario. Ayudas a las pymes para el desarrollo de la economía circular y la dixitalización”.

Inscripción y más información

Para asistir al webinar la inscripción previa a través del formulario que aparece a continuación es requerida. Para solicitar cualquier aclaración o información adicional, se puede contactar con Clusaga en el correo electrónico comunicacion@clusaga.org o en el teléfono 981 55 60 62.

Event Schedule Details

  • 2 agosto 2022
Compartir
Añadir a calendario