Webinar: Nuevo marco jurídico sobre residuos y envases. Implicaciones en el sector de los alimentos y las bebidas

La Comisión de Sostenibilidad Ambiental y Economía Circular del Clúster Alimentario de Galicia organiza el martes 30 de junio a las 12 horas el webinar “Nuevo marco jurídico sobre residuos y envases. Implicaciones en el sector de los alimentos y las bebidas” en colaboración con la Universidade da Coruña (UDC) con el objetivo de abordar todas las novedades surgidas en los últimos días en este ámbito.

A principios de este mes de junio se ha aprobado por el Gobierno el anteproyecto de nueva Ley de Residuos que tiene por objeto la transposición de las directivas de la Unión Europea en este ámbito y que tratará de promover en España el nuevo paradigma de la economía circular.

Desde el año 2015, la Unión Europea ha desarrollado un Plan de Acción para la Economía Circular que, entre otras muchas medidas, se ha concretado en la aprobación de un paquete de directivas -aprobadas en 2018 y 2019-, que afecta a diversos aspectos de la cadena alimentaria (producción, transformación y distribución) y, en particular, a la gestión de los residuos alimentarios y a su envasado, así como a la prevención de las pérdidas y el despilfarro alimentarios.

Con el nuevo “Plan de Acción de Economía Circular” y el “Pacto Verde” (European Green Deal), propuestos por la Comisión Europea, en marzo y en mayo de 2020, respectivamente, la alimentación en uno de los temas prioritarios que va a ser objeto de atención y de regulación con la finalidad de acelerar la transición a “sistemas alimentarios sostenibles” (Estrategia Farm to Fork).

Para abordar todo ello, este webinar contará con las intervenciones de Francisco Javier Sanz Larruga, catedrático de Derecho Administrativo de la UDC y experto Derecho Ambiental, y Juan José Pernas García, profesor titular de Derecho Administrativo de la UDC y experto en Derecho Ambiental.

Event Schedule Details

  • 30 junio 2020
Programa
Compartir
Añadir a calendario