Webinar. Perspectiva del consumidor y comprensión del mercado en el sector de alimentos y bebidas saludables

En el marco del proyecto europeo Atlantic Area Healthy Food Eco-System (AHFES), el Clúster Alimentario de Galicia organiza, en colaboración con EIT Food CLC South, el webinar “Perspectiva del consumidor y comprensión del mercado en el sector de alimentos y bebidas saludables” el 14 de abril, a partir de las 9.30 horas.

En esta jornada online se presentará el primer programa de formación gratuita en innovación y desarrollo empresarial, desarrollado en el proyecto AHFES, para apoyar a las pymes en el sector de alimentos y bebidas saludables. Está centrado en comprender qué motiva a los consumidores y cómo las empresas pueden comercializar de manera efectiva los productos para convertir esas motivaciones en ventas.

Este programa de formación incluye, además, una serie de recursos gratuitos diseñados para ayudar a las pymes activas o interesadas en iniciarse en el sector de la alimentación y las bebidas saludables.

En el webinar Ana Felgueiras, coordinadora de proyectos europeos de Clusaga, y Noelia Dosil, project manager de Clusaga abordarán cómo se está trabajando en el fomento de la innovación en alimentación saludable en el Espacio Atlántico, a través del proyecto AHFES.

Por su parte, Carmen Galindo, project manager de EIT Food CLC South, introducirá el programa de formación en información del consumidor y compresión del mercado desarrollado en el marco del proyecto AHFES.

Por su parte, Mai Dorado de Zulueta, directora de cuentas de Mintel en España, analizará las tendencias y drivers del consumidor, y Paolo Fusaro, CEO de Robin Good, abordará la importancia del branding en una empresa alimentaria.

Las personas interesadas en inscribirse a este webinar, pueden hacerlo a través del formulario que encontrarán haciendo clic en el botón “inscribirse” que aparece a continuación.

Sobre el proyecto AHFES

AHFES es un proyecto europeo financiado por el programa Interreg Espacio Atlántico, que tiene como objetivo mejorar la competitividad y el crecimiento de las pymes de alimentos y bebidas saludables, mediante un ecosistema de innovación transnacional que ayude a las pymes a acceder a conocimiento, socios y mercados y a alinear sus productos y servicios con las necesidades y expectativas de los consumidores.

Clusaga coordina este proyecto europeo, cuyo consorcio está formado por nueve socios, todos ellos miembros de los estados del área atlántica (España, Portugal, Francia, Irlanda y Reino Unido): Northern Ireland Food & Drink Association, Association du Pole de Competivite – VALORIAL, EIT Food CLC South, S.L., National University of Ireland Galway, Instituto Nacional de Saúde Dr. Ricardo Jorge, InovCluster – Associação do Cluster Agroindustrial do Centro, BIC Innovation y Llywodraeth Cymru.

Event Schedule Details

  • 14 abril 2021
Programa
Compartir
Añadir a calendario