Webinar “Tecnologías de la industria 4.0 aplicadas a la cadena de valor del sector del mejillón”. Proyecto MUSSELBLOCK

El próximo 24 de febrero, de 10.00 a 11.30 horas, el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) celebra el webinar “Tecnologías de la industria 4.0 aplicadas a la cadena de valor del sector del mejillón” en el marco de MUSSELBLOCK, un proyecto estratégico en la cadena de valor del mejillón de Galicia, coordinado desde el Clúster, y en el que participan las entidades socias Perfect NumbersTriple AlphaElige Data y Consejo Regulador de la Denominacion de Origen Protegida Mexillon de Galicia, y colabora la asociada Tastelab.

Desde el cultivo en bateas, pasando por la depuración para el consumo en fresco o el envío a otros procesos de transformación para semiconserva, conserva o platos preparados; la cadena de valor del mejillón cuenta con gran cantidad de procesos con bajo nivel de digitalización, en muchos casos debido a la falta de herramientas específicas.

Así, el objetivo de este webinar es promover el intercambio de conocimiento al respecto de la aplicación de las tecnologías 4.0 que están siendo empleadas en el sector mejillonero, dada la importancia socioeconómica de este en Galicia. Al mismo tiempo, el encuentro quiere contribuir a sensibilizar sobre la apuesta por la tecnología y la digitalización en el conjunto del sector de la alimentación.

Proyecto MUSSELBLOCK

El objetivo general del proyecto MUSSELBLOCK es desarrollar un sistema que garantice la veracidad e inalterabilidad de la información, asociado a la trazabilidad y seguridad alimentaria. La iniciativa está financiada por el Ministerio de Industria, Comercio e Turismo a través de la convocatoria 2022B del programa de apoyo a AEIs.

Asistencia al webinar

La asistencia a este evento online es gratuita previa inscrición a través del formulario que aparece a continuación. La fecha límite para manifestar interés en participar es el 23 de febrero a las 16.00 horas. Para más información sobre la jornada, puede consultarse el programa completo o contactar con Clusaga en el teléfono 629991023 o en el correo bff@clusaga.org

Event Schedule Details

  • 24 febrero 2023
Compartir
Añadir a calendario