Webinar. The Green Revolution: el avance del movimiento veggie

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) organiza el próximo 24 de noviembre, a las 9.30 horas, el webinar “The Green Revolution: el avance del movimiento veggie”. Este evento forma parte del proyecto europeo AHFES y se enmarca en el ciclo de encuentros online sobre tendencias en alimentación saludable.

El webinar se centra en la presentación del estudio The Green Revolution que, realizado por Lantern,  pone el foco sobre los 497 millones de consumidores vegetarianos, un colectivo que crece en todos los países desarrollados -también en España- y que, por lo tanto, supone un segmento cada vez más interesante para las empresas de alimentación y bebidas.

Además, en esta sesión se presentará el caso de éxito de Alpro, líder europeo líder europeo en productos de origen vegetal, con la gama de productos frescos y bebidas vegetales más completa del mercado. El lanzamiento de Alpro alternativas al yogur en España tuvo lugar en 2018 e hizo posible el impulso de la categoría plant-based, una revolución completa para el segmento que permitió reclutar nuevos consumidores.

Para cerrar el webinar tendrá lugar el turno de preguntas y posible debate, para terminar con la exposición de las conclusiones de la sesión.

Las personas interesadas en inscribirse, pueden hacerlo a través del formulario que encontrarán haciendo clic en el botón “inscribirse” que aparece a continuación.

AHFES, proyecto europeo liderado por Clusaga

AHFES – A quadruple helix Atlantic Area healthy food ecosystem for growth of SMEs es un proyecto europeo, financiado por el programa Interreg Espacio Atlántico, y coordinado por Clusaga. Tiene dos objetivos fundamentales. Por un lado, fortalecer la colaboración entre clústeres en las regiones del área atlántica, y por otro mejorar la innovación, la competitividad y el crecimiento de las pymes de alimentos y bebidas saludables para alinear sus productos con las necesidades y expectativas de los consumidores, a través de servicios y formación.

Event Schedule Details

  • 24 noviembre 2021
Programa
Compartir
Añadir a calendario