Programa Formativo Sectorial

Programa Formativo Sectorial

Formación para la mejora de la productividad, la competitividad y la cualificación de los profesionales del sector alimentario.

El Clúster Alimentario de Galicia apuesta por la formación empresarial como medio de apoyo a la mejora de la productividad, competitividad y cualificación de los profesionales que integran las empresas del sector alimentario. Por ello, actúa como facilitador para que los trabajadores adquieran nuevos conocimientos y habilidades y se adapten a los últimos avances sectoriales, nuevas tecnologías o metodologías de trabajo innovadoras.

De este modo, Clusaga, en línea con su compromiso con el talento, impulsa un programa de actividades formativas para empresas del sector alimentario, una iniciativa que forma parte de su Plan de Formación 2024 y para la que cuenta con apoyo del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos Next Generation.


Cursos

  • Curso de Metodología de Trabajo Lean

    Este curso proporciona una comprensión profunda de las metodología Lean, enfocándose en su aplicación para la mejora continua en la industria alimentaria.
  • Curso de Liderazgo y Negociación Internacional

    El curso Liderazgo y Negociación Internacional está diseñado para potenciar y actualizar la gestión comercial de las empresas, enfocándose en el desarrollo de habilidades clave de liderazgo y comunicación.
  • Curso de E-commerce

    El curso de E-Commerce está diseñado para técnicos y responsables de equipos de marketing, comunicación y comercialización que deseen profundizar en sus conocimientos sobre el comercio electrónico. Su principal objetivo es potenciar la visibilidad de los negocios en línea, aumentar las ventas y optimizar las métricas de impacto.
  • Curso de Internacionalización de la Empresa Alimentaria

    El curso de Internacionalización de la Empresa Alimentaria tiene como objetivo mejorar la competitividad a través del comercio internacional.