Programa Formativo Sectorial

Programa Formativo Sectorial

Formación para la mejora de la productividad, la competitividad y la cualificación de los profesionales del sector alimentario.

El Clúster Alimentario de Galicia apuesta por la formación empresarial como medio de apoyo a la mejora de la productividad, competitividad y cualificación de los profesionales que integran las empresas del sector alimentario. Por ello, actúa como facilitador para que los trabajadores adquieran nuevos conocimientos y habilidades y se adapten a los últimos avances sectoriales, nuevas tecnologías o metodologías de trabajo innovadoras.

De este modo, Clusaga, en línea con su compromiso con el talento, impulsa un programa de actividades formativas para empresas del sector alimentario, una iniciativa que forma parte de su Plan de Formación 2024 y para la que cuenta con apoyo del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos Next Generation.


Cursos

  • Curso en Tecnología de Productos Lácteos

    El objetivo general es promover el conocimiento sobre la calidad de la leche, su estructura y su composición, conocimientos fundamentales en la transformación de esta en productos lácteos, así como ahondar en las tecnologías y procesos que se aplicarán durante la misma.
  • Curso de Gestión de Crisis Alimentarias (II)

    Con el presente curso se conocerá cómo son las alertas de seguridad alimentaria en alimentos, sus características, cómo funcionan los mecanismos oficiales para su gestión y posterior vigilancia y se aprenderá a poner en marcha un plan de gestión de crisis a nivel de empresa aplicando buenas prácticas.
  • Curso en Sostenibilidad y Estrategia ESG

    El Curso permitirá analizar los riesgos y oportunidades del sistema ESG y completará una revisión de los distintos marcos, normativas y estándares en el ámbito de la sostenibilidad. Asimismo, facilitará una Hoja de Ruta para diseñar, implantar y reportar una estrategia ESG en la empresa
  • Curso de Gestión y Control de la Calidad Alimentaria

    El Curso de Gestión y Control de la Calidad Alimentaria  persigue la especialización en seguridad alimentaria con el fin de poder desempeñar funciones de desarrollo, implantación y mejora de mecanismos de seguridad e inspección alimentarios.
  • Curso de Gestión Comercial Avanzada

    El Curso de Gestión Comercial Avanzada tiene como objetivo mejorar y actualizar la gestión comercial de las empresas de alimentación y bebidas en su negocio.