×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

El proyecto Innovation in personalised Nutrition through cooperation in the Silver economy (INCluSilver) busca responder a las necesidades de los consumidores pertenecientes al segmento de la economía sénior (aquella relacionada con la población de más de 50 años), a través de la construcción de un marco de colaboración y del apoyo a proyectos de pymes que aumenten su capacidad de innovación.

Objetivo de INCluSilver

El objetivo de INCluSilver es apoyar la colaboración entre grupos de interés clave en diferentes sectores, particularmente empresas, que faciliten el desarrollo de ideas innovadoras en el ámbito de la nutrición personalizada para la población sénior. Para lograrlo, este proyecto involucra cinco industrias clave: alimentación funcional, medicina personalizada, servicios móviles, movilidad y creatividad.

El proyecto abordará siete desafíos -que son: alimentación funcional y nutrigenómica; e-salud; políticas y sistemas de salud; determinantes de dieta y actividad física; dieta y producción alimentaria; información y redes sociales; soluciones de logística, diseño y packaging y políticas y sistemas de salud- y promoverá la cooperación de los distintos actores de innovación, creando las condiciones apropiadas para impulsar la innovación y reforzando la competitividad de las pymes participantes.

Recursos a disposición de las entidades participantes

Las pymes participantes en el programa INCluSilver tienen la posibilidad de obtener:

  • Apoyo financiero directo (a través de cheques de innovación)
  • Ayuda técnica (a través de servicios de apoyo a la innovación e internacionalización)
  • Asesoramiento individualizado
  • Actividades de formación avanzada, como coaching o mentoring
  • Entorno colaborativo de apoyo e innovación abierta

Socios de INCluSilver

El proyecto INCLuSilver incluye los siguientes socios (clústeres de los sectores alimentario, salud, TIC e industrias creativas y universidades): Skaane Food Innovation Network (Suecia), Clúster Alimentario de Galicia (España), University of Surrey (Reino Unido), Danish Food Cluster (Dinamarca), Whitaker Institute for Innovation and Societal Challenge (Irlanda), Corallia Clusters Initiative (Grecia), INNOSKART ICT Cluster (Hungría) y Agropolis International (Francia). La cofinanciación corresponde al Programa Europeo de Investigación e Innovación Horizonte 2020.

MÁS INFORMACIÓN

FOLLETO