×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

El Programa de Replicación del Valor de Circularidad del proyecto C-Voucher, financiado a través del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, tiene como objetivo apoyar planes de viabilidad basados en enfoque de economía circular de pymes europeas. Estos planes deberán estudiar la incoporación de alguna de las siguientes propuestas:

  • Soluciones de circularidad desarrolladas dentro de C-Voucher.
  • Un nuevo modelo de negocio circular (basado en un bloque de negocio circular), que permita transformar sus cadenas de valor actuales en circulares. En concreto, los bloques de negocios definidos por C-Voucher incluyen: simbiose industrial, eficiencia de recursos materiales, energías renovables y eficiencia energética, productos biológicos, extensión del ciclo de vida del producto, economía de rendimiento, economía compartida y economía de plataformas.

Las empresas que resulten seleccionadas para participar en este programa recibirán:

  • 15.000€ para cubrir los costes de desarrollo del plan de viabilidad
  • Hasta un mes de apoyo de un diseñador industrial para crear un plan con una hoja de ruta
  • Sesiones de mentorización sobre financiación

¿Cómo participar?

Cualquier pyme europea establecida en un estado miembro de la Unión Europea o en paísesasociados y activa en los ámbitos agroalimentario, salud, crecimiento azul, textil y fabricación puede enviar su propuesta a través de la web de C-Voucher.

La fecha límite de presentación es el 31 de octubre de 2019 a las 17 horas CET. Cada solicitante puede presentar una única propuesta.

MÁS INFO

PRESENTA TU CANDIDATURA