Personas

En los programas de formación, coaching y mentoring se apuesta por el desarrollo profesional de las personas

para potenciar la competitividad de las empresas del sector a través de la capacitación y la colaboración.

A través de diversos programas de formación y jornadas se apuesta fuertemente por la innovación, el acceso a los mercados, el desarrollo profesional de las personas y la excelencia operativa para potenciar la competitividad de las empresas del sector, gracias a la capacitación y la colaboración.

Los participantes tienen a su disposición diversos programas de formación general y formación específica adaptada a sus necesidades concretas que les permita adquirir los conocimientos necesarios para su desarrollo en el ámbito empresarial y conocimientos técnicos específicos.

Estos se complementan con programas de coaching específicos con la misión de aplicar los conocimientos adquiridos a la situación concreta de cada una de las empresas mediante la acción de coaches especializados. Así como un programa de mentoring, en el caso de los proyectos de emprendimiento, que permitirá conducir su evolución y guiarles en su desarrollo de la propuesta de valor. El panel de coaches y mentores está conformado por profesionales experimentados del sector y expertos en el ámbito concreto de desarrollo.

Asimismo, los cursos, programas y jornadas organizadas por el Clusaga favorecen el establecimiento de redes de relación y colaboración entre expertos, alumnos y empresas, que trascienden el ámbito formativo, respondiendo con ello al objetivo de favorecer la competitividad sectorial a través de la colaboración.