Innpulsa

Servicio de información y apoyo a la innovación

La incorporación de las empresas del sector alimentario a la estrategia de innovación es fundamental para garantizar su competitividad.

Innpulsa es un servicio de apoyo a la innovación en las empresas alimentarias en sentido amplio. Abarca varias vertientes, como la generación de información estratégica, la incorporación de competencias clave para llevar a cabo con éxito una estrategia de innovación y también el apoyo durante todo el ciclo de vida de un proyecto.

De este modo, el servicio pretende contribuir a aumentar el nivel de innovación de las pymes alimentarias, acrecentando así su competitividad.

Innpulsa es un servicio con dos Modalidades:

  • Innpulsa (In)forma. Información y formación sobre aspectos fundamentales para la estrategia de I+D+i de la empresa. Disponer de información adaptada sobre tendencias, competidores, proveedores y oportunidades, así como contar con las competencias necesarias en el equipo son aspectos clave para el éxito de una estrategia de innovación y, por lo tanto, para el éxito de la estrategia empresarial.
  • Innpulsa Proxecta. Apoyo personalizado a lo largo de todo el ciclo de vida de un proyecto de innovación o digitalización. La identificación de necesidades y oportunidades de innovación en una empresa, sumada al apoyo para la definición y ejecución de proyectos empresariales ayudará a aumentar el nivel de innovación del sector alimentario.