Insights

Herramienta de inteligencia competitiva mediante el análisis de  productos, mercados y consumidores 

que permite orientar la estrategia de las empresas en los procesos de innovación y comercialización.

El servicio Insights de Clusaga realiza la extracción, análisis e interpretación de información ajustada a las necesidades del cliente por medio de un sistema de vigilancia competitiva que permite obtener información del mercado global de alimentos y bebidas, en función de la tipología de productos, estrategias o mercados de interés. Esta información permite a las empresas identificar elementos del entorno competitivo que pueden influir en su desarrollo, facilitar la toma de decisiones estratégicas en la innovación o en la comercialización, y detectar nuevas oportunidades de negocio.

El servicio brinda respuestas las necesidades de las empresas por medio del rastreo de nuevos productos del mercado, análisis de factores clave de cada categoría, análisis de la evolución del mercado e identificación de nuevos ingredientes, proveedores y formatos, y consulta de la legislación vigente. Al mismo tiempo, permite entender el comportamiento de compra del consumidor y descubrir las principales tendencias de consumo.

El servicio consta de tres modalidades:

  • Análisis de nuevos productos, que permite rastrear los nuevos lanzamientos y sus características incluyendo categorías y evolución, competencia y proveedores en más de 90 países. El conocimiento de las novedades en el mercado y posicionamiento de la competencia es indispensable para la diferenciación.
  • Análisis del consumidor, que se basa en la investigación del comportamiento del consumidor y de las tendencias de consumo. La comprensión de las necesidades de consumo, motivaciones y comportamiento del consumidor es clave para el desarrollo de estrategias de marketing e innovación.
  • Análisis de ingredientes innovadores y de legislación, que incluye tanto el análisis de tendencias e ingredientes innovadores, como de legislación e información al consumidor. Estos recursos son útiles para la entrada y posicionamiento en el mercado.