La mejora continua es esencial en cualquier proceso productivo, algo que se ha puesto de manifiesto de manera evidente en el sector alimentario. De hecho, durante los últimos tiempos, se ha incrementado la presión para reducir los costes y optimizar los rendimientos. Por ello, el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), impulsa el proyecto “5S en el sector Alimentario”, una iniciativa para la que cuenta con la colaboración de PFS Grupo. Esta formación, que celebró este viernes la reunión de arranque, contó para su inauguración con la presencia del director de Clusaga, Roberto Alonso, que destacó “la importancia de avanzar hacia las metodologías lean para la mejora competitiva del sector”
El 5S es una herramienta que permite obtener beneficios de forma rápida y sencilla, mejorando la productividad y estableciendo los primeros pasos hacia una “organización lean”. De este modo, “5S en el Sector Alimentario” apuesta por la aplicación de esta herramienta en un grupo de empresas del sector, mejorando su productividad y competitividad de un modo práctico y sencillo.
El programa tiene una metodología práctica y colaborativa con sesiones comunes en las que se pueden conocer los retos, buenas prácticas y avances del resto de participantes, fomentando un clima de intercambio de experiencias, cooperación profesional y aprendizaje conjunto.
Este curso se realizara en cuatro fases hasta el 10 de febrero de 2023, incluyendo sesiones en paralelo a la implantación de la metodología en las empresas participantes.