El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) y el Clúster Agroalimentario de Nuevo León (Agroalim) han establecido un acuerdo de colaboración para promover la innovación, la fábrica del futuro y la sostenibilidad en la industria de los alimentos y las bebidas.
Esta alianza representa una apuesta conjunta de ambos clústeres para el impulso de iniciativas innovadores y el desarrollo de modelos productivos que garanticen la sostenibilidad futura del sistema y refuercen la potencialidad del sector alimentario en ambas regiones.
Entre las acciones que se realizarán, gracias a este acuerdo, destaca la organización de un encuentro virtual B2B entre los socios de ambos clústeres para definir estrategias de trabajo conjuntas a nivel internacional.
Para Clusaga esta alianza supone dar un paso más en el fortalecimiento de la competitividad internacional y la visibilidad del sector alimentario gallego, así como en la mejora de la productividad y sostenibilidad de la cadena de valor. Todos ellos objetivos claves de su plan estratégico actual.
El acuerdo de colaboración fue suscrito en una reunión online el 17 de febrero entre Roberto Alonso, gerente de Clusaga, José Manuel Núñez, presidente de la Comisión de Mercados e Internacionalización de Clusaga, Javier A. Osuna, project manager de Clusaga, Miguel Jorge Zubiria, presidente de Agroalim, Nydia Orue, directora de Agroalim, y Myrna Díaz, coordinadora de eficiencia operativa y cadena de valor de Agroalim.