El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) ha realizado en los últimos meses un proceso de revisión de los servizos que presta a las empresas asociadas, con afán de continuar asesorando y acompañando a las entidades en sus procesos de transformación, aumento de la competitividad e incremento de su volumen de negocio y posicionamiento de marca.
De este trabajo es resultado el nuevo Catálogo de Servicios de Clusaga para el 2023, que incluye prestaciones en materia de mercados, internacionalización, sostenibilidad, economía circular, innovación y transformación digital.
La oferta está compuesta por cuatro servicios, en concreto, Servicio Insights, Servicio Circulariza, Servicio Innpulsa y Servicio Exporta. Estos han sido redefinidos atendiendo a las principales inquietudes y demandas de la industria alimentaria de Galicia, que afronta un nuevo año con retos relativos a la mejora de los procesos de producción, al incremento de las relaciones comerciales y de exportación, a la incorporación de nuevas tecnologías o prácticas sostenibles a la actividade empresarial o a la ampliación de canal de venta y penetración de producto en los hogares.
Los servicios de Clusaga fueron diseñados con vocación de atender a las necesidades de las empresas sociais, ofreciéndoles un acompañamiento profesionalizado para la toma de decisiones estratégicas y permitiendo que puedan implementar, bajo criterios de eficacia y eficiencia, los avances que garantizan ñla competitividad de sus empresas y la diferenciación de sus productos.
En esa misma senda, el actual Catálogo de Servicios de Clusaga pone a disposición de los socios y socias de Clusaga el expertise del Equipo Técnico del Clúster, junto con el know how de cada responsable de Servicio, de cara a articular las soluciones más viables y acertadas para el contexto de las empresas del sector de la alimentación y bebidas.
En las próximas semanas Clusaga promoverá webinars divulgativos de los Servicios, reuniones informativas y difusión de contenidos, que permitirán tener un mayor y mejor conocimiento del alcance de la nueva oferta, esperando que la buena acogida y demanda que tengan entre las empresas asociadas permita dar continuidade al trabajo que se ha estado desarrollando a lo largo de los últimos años.