El edificio Ferro del Campus de Ourense de la Universidad de Vigo acogió el jueves, 30 de enero, la segunda jornada del ciclo “Clusaga y los retos estratégicos del sector alimentario: I+D+i y sostenibilidad”, organizado por la Comisión de Innovación del Clúster Alimentario de Galicia.
En ella, Esther de Blas, vicerrectora del Campus de Ourense, expresó la “extraordinaria oportunidad de colaboración entre la universidad y la empresa, en la que ya vienen trabajando desde hace tiempo muchos de nuestros investigadores”.
Por su parte, Noelia Dosil y Patricia Fraga, gestoras de proyectos de innovación de Clusaga, fueron las encargadas de presentar el Clúster Alimentario de Galicia y sus prioridades estratégicas para los próximos meses. Mientras que Miguel Tubío, director técnico de Bodegas Martín Códax, y Sergio Martínez, responsable de I+D+i de Innolact, explicaron los retos concretos de la Comisión de Innovación e I+D de Clusaga, que son lograr un “mayor intercambio e interacción entre empresas, centros tecnológicos y universidades, consolidando así grupos de trabajo alrededor de temáticas relevantes para el sector alimentario”.
Finalmente, la jornada contó con la participación de una docena de grupos de investigación del Campus, concretamente de Ciencias, Ingeniería Informática y Ciencias Empresariales y Turismo, que presentaron sus ejes de trabajo objeto de colaboración potencial con la industria agroalimentaria.
El próximo 6 de febrero habrá una nueva cita con los grupos de investigación de La Universidad de Vigo en el edificio Miralles.