Uno de los compromisos que recoge el Plan Estratégico 2021-2025 del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) es la dinamización de actividades en el marco del E-Commerce. En esta línea, Clusaga, el Clúster do E-Commerce Galego y el Clúster da Comunicación en Galicia celebraron esta mañana una jornada dirigida a empresas socias de Clusaga con interés en desarrollar nuevas estrategias en marketing digital.
El evento, que tuvo lugar en el Edificio FEUGA (Santiago de Compostela), contó con la participación de Roberto Alonso, director de Clusaga; Marina Alfonsín, Project Manager del Área de Mercados e Internacionalización de Clusaga, Xosé Luis Reza, presidente del Clúster do E-Commerce Galego; María del Carmen García, gerente del Clúster da Comunicación en Galicia; y Judit Cabana, vicepresidenta del Clúster do Ecommerce Galego.
Durante la bienvenida a la jornada, Roberto Alonso destacó la importancia de impulsar la entrada de las empresas de alimentación y bebidas de Galicia en nuevos canales de venta a través de jornadas como esta, que les permiten explorar nuevas estrategias y oportunidades de la mano de expertos.
El objetivo del encuentro, a través de una mesa redonda y dos ponencias, fue dar a conocer diferentes herramientas y oportunidades en el ámbito del E-Commerce y el makerting digital entre empresas socias de Clusaga. Así, el panel de expertos compuesto por representantes de BySidecar, Roi Scroll, Redegal, Wired&Linked y Roi Up, animó a las empresas a explorar distintos canales y formatos de venta online.
Las ponencias abordaron cuestiones como o éxito de las webs de las empresas vinculado al SEO, la apuesta por las estrategias full funnel, o la importancia de definir una buena hoja de ruta para estar presentes en un market place. También se pusieron en valor medios de difusión más tradicionales como la televisión, que sigue creciendo en inversión y usuarios cada año y permite una publicidad muy segmentada y adaptada a todos los presupuestos; y se debatió en torno a las diferencias entre la omnicanalidad y la multicanalidad.
El encuentro se cerró con una sesión B2B en la que las empresas pudieron trasladar de forma individualizada sus necesidades e inquietudes a los expertos que impartieron la jornada.