Ciclo de webinars. Estrategias y casos de éxito en la internacionalización alimentaria

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) organiza con el apoyo del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) el ciclo de webinars “Estrategias y casos de éxito en la internacionalización alimentaria”.

La formación se realizará en cuatro sesiones, en horario de 9.30 a 12.30 horas, del 13 de noviembre al 4 de diciembre y analizará cómo enfrentarse a la expansión internacional en el sector alimentario teniendo en cuenta la situación de incertidumbre generada tanto por la COVID-19 como por las medidas proteccionistas. Está dirigida, principalmente, a gerentes, profesionales del marketing y comerciales de empresas y organizaciones del sector alimentario.

Objetivos

El objetivo de este ciclo de webinars es que los asistentes puedan, por una parte, conocer de primera mano estrategias y casos de éxito en el ámbito internacional, que les permitan adaptar sus estrategias y, por otro, adquirir las herramientas idóneas para afrontar la transformación con mayor éxito de cara a la internacionalización de la empresa en el entorno poscovid.​

El programa se centra en un plan formativo con varios webinars impartidos por profesionales con amplia experiencia en el sector y contará, al mismo tiempo, con la participación de Clusaga, que operará a modo de “helpdesk”, ofreciendo asistencia bajo demanda a las empresas participantes para ayudarles a mejorar sus cuestiones relacionadas con la exportación a los mercados internacionales y facilitando las relaciones con el panel de expertos del programa.

Contenido y formadores

Sesión 1 | 13 noviembre. Entorno general y claves a la hora de ser competitivo

Impartida por: Jaime Palafox, experto agroalimentario y exdirector de asuntos económicos e internacionalización de FIAB​, y Félix Gullón, exdirector área expansión de Galletas Gullón​.

Sesión 2 | 20 noviembre. Marketing internacional y creación de marca

Impartida por Gonzalo Sánchez, responsable de exportación de Chocolates Valor​, y Gonzalo de Pierrard Hardy, director Asia – Pacífico de Cinco Jotas – Grupo Osborne​.

Sesión 3 | 27 noviembre. Tendencias de consumo y segmentos de mercado 

Impartida por Nicolás Horovitz, director general de contenidos para​ BMC Strategic Europa, y Alfredo Martín, director comercial de Grupo Agrosevilla​.

Sesión 4 | 4 diciembre. Mercados estratégicos

Impartida por Pablo Buján, director comercial de Bodegas Martín Códax, ​y Roberto Alonso, manager de Clusaga.

Precio y procedimiento inscripción

El ciclo de webinars tiene un coste de reserva de matrícula de 275€/alumno + IVA. ​ Además, la realización del mismo está sujeto a alcanzar un número mínimo de participantes. El titular de la inscripción, en caso de no poder asistir, podrá ser sustituido por otro de la misma empresa.​

La expedición del diploma del ciclo de webinars realizado está sujeto a una asistencia mínima del 80% de las horas formativas. ​

La fecha límite para inscribirse es el martes, 10 de noviembre de 2020 a través del formulario de inscripción que aparece haciendo clic en el botón “inscribirse” que aparece a continuación.

Para cualquier duda, se puede contactar con Clusaga a través del email info@clusaga.org.

Event Schedule Details

  • 13 noviembre 2020
Programa
Compartir
Añadir a calendario