Circulariza

Servicio de apoyo a la mejora de la sostenibilidad y la adaptación a la economía circular.

Garantiza el crecimiento sostenible a lo largo del tiempo y la adaptación a las nuevas exigencias normativas, sociales y ambientales.

Circulariza es un servicio que facilita a las empresas alimentarias la transición verde, permitiendo conocer su potencial para hacer significante su contribución desde el foco de la sostenibilidad y la economía circular, a la vez que  favorece su incorporación a la bioeconomía.

A través de Circulariza, las empresas tendrán la oportunidad de adelantarse a las nuevas regulaciones y normativas en materia de sostenibilidad, repensando su uso del agua y la energía, cuál es la valorización que hacen de los residuos, cómo reducir su desperdicio alimentario, cómo mejorar su estrategia o alcanzar la neutralidad climática.

Circulariza es un servicio con tres Modalidades:

  • CSE. El Diagnóstico de Sostenibilidad permite medir, ahondar y evaluar el grado de desarrollo sostenible de la empresa y de incorporación de procesos de economía circular. Tras el Diagnóstico las empresas pueden abordar el camino hacia la transición verde y la incorporación de la sostenibilidad en su estrategia, que conforma su Compromiso de Sostenibilidad Empresarial (CSE).
  • Reproverde. Apoyar a las empresas en su adaptación al cambio climático y en su inmersión en la bioeconomía. La revisión de procesos actuales permite rediseñar procesos, más sostenibles y eficientes, que permitan optimizar el uso de recursos (agua y energía), afrontar la descarbonización y reducción de emisiones o la mejora de la gestión de residuos y desperdicio alimentario.
  • Ecointelixencia. Analizar el marco legislativo de la actividad de la empresa, así como de los principales competidores de la misma, con especial interés en productos upcycling. Identificar posibles proveedores o socios colaborativos que permitan crear sinergias, afianzar alianzas sectoriales o simbiosis industrial para la transición verde.