Galicia Exporta Empresas– Ayudas para la ejecución de acciones de promoción externa de empresas de Galicia 2022

Estas ayudas tienen como objetivo fomentar la realización de acciones de promoción exterior que generen ventajas competitivas para las empresas gallegas, y que incidan en su proyección y posicionamiento en los mercados internacionales.

Tipos de apoyo

Ayudas a concursos competitivos. Régimen de ayudas de mínimas.

Beneficiarios potenciales

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que se ajusten a la definición de pymesegún el anexo I del Reglamento nº 651/2014 de la Comisión.
  • Que tengan algún centro de trabajo radicado en la Comunidad Autónoma de Galicia (y en dicho centro al menos tres empleados)
  • Que estén matriculados en programas Igape avanzados de apoyo a la internacionalización con informe positivo emitido a partir del 1 de enero de 2013.
  • Que estén al corriente de sus obligaciones con la Hacienda Pública del Estado, la Comunidad Autónoma de Galicia y la Seguridad Social.
  • Que tengan la capacidad administrativa, financiera y operativa para cumplir con las condiciones de la ayuda.

Inversiones o gastos computables

Igape podrá conceder subvenciones a fondo perdido de los siguientes tipos de acciones:

  1. Acciones de difusión
    • Campañas publicitarias en prensa o medios digitales, siempre que la difusión se realice en el extranjero.
    • Elaboración de material promocional para su difusión en mercados extranjeros
  2. Acciones promocionales
    • Participación en ferias u otros actos expositivos que se celebren en el extranjero
    • Visitas a la sede social de la empresa en Galicia por parte de clientes, importadores, distribuidores, medios de comunicación, etc. Todas ellas realizadas desde el extranjero. También se incluyen eventos virtuales realizados por la empresa dirigidos al público internacional.
  3. Acciones de prospección en mercados internacionales
    • Agendas de reuniones (incluidas las agendas virtuales)
    • Desarrollo de clientes y análisis de la competencia en el exterior.
    • Seguimiento de contactos iniciales o clientes anteriores en el extranjero.
  4. Acciones operativas de internacionalización
    • Gestión de acuerdos comerciales internacionales, certificaciones, aprobaciones y registros de marcas y patentes de productos y servicios en el exterior
    • Seguro de crédito a la exportación

Solo podrá presentarse y aprobarse una solicitud por beneficiario, que podrá incluir varias de las actuaciones mencionadas. En el caso de presentar más de una solicitud, se atenderá a la primera presentada, en el caso de no mediar desistimiento o renuncia a la anterior.

Serán subvencionables los gastos realizados a partir del 1 de enero de 2022, si bien el proyecto para el que se solicita la ayuda no se encuentra totalmente ejecutado en el momento de presentación de la solicitud de ayuda. No serán elegibles los gastos incurridos y pagados con anterioridad al 1 de enero de 2022, salvo los necesarios como reserva para actuaciones a realizar en los años 2022 y 2023.

Importe de la ayuda

La subvención será del 70% de los costes, salvo en el caso de actuaciones de participación presencial en ferias y eventos de exposición, en las que las intensidades de ayuda y las cuantías de las subvenciones variarán en función del ámbito geográfico en el que se desarrolle la actuación.

Para las actuaciones incluidas en esta convocatoria, la subvención máxima será de 91.000 euros por solicitud y beneficiario (gasto máximo subvencionable de 130.000 euros).

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 45 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia.

La solicitud se presentará desde las 8.00 horas del día de inicio del plazo de presentación de solicitudes hasta las 14.00 horas del día de finalización (24 de mayo de 2022)

Referencia legislativa

Resolución de 16 de marzo de 2022 (DOG Nº53 de 17/03/2022) – Bases reguladoras y convocatoria.

Más información

Puede consultar más información en el Servicio de Atención Telemática a través del teléfono 900 81 51 51 o 981 54 11 47; o a través de la página web www.igape.es y el correo informa@igape.es.

Event Schedule Details

  • 24 mayo 2022
Compartir